lunes, julio 4, 2022
InicioBlogCómo fusionar tu página local de Google Maps con tu página de...

Cómo fusionar tu página local de Google Maps con tu página de Google+

Esto es algo que muchos de los que administramos páginas de Google+ estábamos esperando: la fusión entre las páginas de Google+ y las cuentas verificadas de Google Maps.

Hasta ahora, como parte de la estrategia de posicionamiento en Google, teníamos que tener nuestra página de Google+ por un lado y, a fin de aumentar nuestra visibilidad en los resultados, una cuenta verificada en Google Maps. Estas cuentas, bien gestionadas, suelen ser más estables en los resultados de Google, que los resultados puramente orgánicos.

Muchas empresas tienen páginas de Google+ que figuran en su sección de Manages de Google+, y esta nueva función les ayudará a combinar al menos dos de ellas.

¿Cómo se hace?

  1. Accede a Google+, selecciona «Páginas» desde la barra de navegación de la izquierda, y haz clic en Administrar esta página en la página «Local».
  2. La página «Local» debería parecerse a un página de Google+. Si es una página Local verificada, debe tener un escudo de verificación junto al nombre de una página. Si pasas el puntero del ratón sobre la insignia, verás «empresa local verificada».previo fusion g+ y Google Maps
  3. Entra en la página Local. En la parte superior derecha, selecciona Panel de control > Configuración.
  4. Baja hasta la sección «Perfil». Cerca de «Esta página está conectada con Google Maps». Clica en «Conectar a una página diferente.
  5.  En en la caja «Enlazar una página diferente a esta ubicación», selecciona la página que quieres conectar con Maps, y pica en Siguiente.
  6. Verás un listado describiendo los cambios a la página que estás conectando con Maps y, a su vez, desconectando la página Local de Maps. Pica en Confirmar.

Resultado fusión G+ y Google Maps
Ya lo tienes. Con esta fusión de ambas páginas unificarás la información de la página local (teléfono, dirección, horarios, comentarios) a la página de Google*, con lo cual las posibilidades de enriquecer los contenidos de tu página de Google+ con más información aumentará la posibilidad de que los usuarios que te encuentren por Maps, pasen a formar parte de tu comunidad en tu página de Google+.

Nuestra página local y nuestra página de Google+ ya están unifucadas.

página unificada de g+ y google maps

Ps. Es de bien agradecidos nombra a nuestra fuente de inspiración: New: Connect Your Google+ Business Page To Your Google Maps Listing: http://searchengineland.com/new-connect-google-business-page-google-maps-listing-193256

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR