Etiquetas unavailable_after para aumentar la eficiencia del rastreo

Trabajar con sitios web grandes o sitios web con una gran cantidad de contenido fresco a veces puede ser difícil si deseas asegurarte que el contenido nuevo se rastrea (y procesa) de manera más eficiente por Googlebot, evitando que el crawl budget se desperdicie en contenido que ya es obsoleto, para que los usuarios puedan …

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Etiquetas unavailable_after

Trabajar con sitios web grandes o sitios web con una gran cantidad de contenido fresco a veces puede ser difícil si deseas asegurarte que el contenido nuevo se rastrea (y procesa) de manera más eficiente por Googlebot, evitando que el crawl budget se desperdicie en contenido que ya es obsoleto, para que los usuarios puedan acceder a las últimas publicaciones lo más rápido posible.

Aquí es donde la etiqueta meta robots unavailable_after puede resultar útil.

Las etiquetas unavailable_after dan una señal a los motores de búsqueda incluyendo Google para que sepan que no deben rastrear una página determinada después de una fecha específica.

En el Google Webmaster Central office-hours del 10 de enero del 2020, John Mueller hace una breve referencia a su utilización, y en qué contextos se deben aplicar:

Unavailable_after es un aviso y no una directiva

Sin embargo, a diferencia de noindex, es un aviso y no una directiva, lo que significa que técnicamente se puede ignorar y buscar en Google.

Teniendo esto en cuenta, un robot de motor de búsqueda no rastreará la página con tanta frecuencia y, en cambio, utilizará sus recursos de rastreo de manera más eficiente en el contenido nuevo.

Es importante tener en cuenta que esto no es lo mismo que un noindex y no es un método para eliminarlo del índice. Por lo tanto, la página se puede visitar ocasionalmente para registrar que el unavailable_after todavía está en vigor.

La página aún se puede mostrar en las páginas de resultados de búsqueda. Aquí tienes la documentación oficial de Google sobre la etiqueta unaviable_after.

Formato de la etiqueta

Unavailable_after se puede implementar en varios formatos de fecha y hora. Sin embargo, es necesario mantenerlos consistentes para no causar ningún problema con la configuración o la resolución de problemas.

Así es como se pueden especificar la fecha y la hora:

  • año-mes-día
  • año / mes / día
  • mes-día-año
  • mes / día / año

Y se verá algo como esto:

unavailable_after: 8/5/2021

O

unavailable_after: 8/5/2021 13:00:00 +8

No es necesario que proporciones la hora exacta o la zona horaria, pero:

  • Si especificas la hora pero no una zona horaria, la zona horaria del usuario se utiliza de forma predeterminada.
  • Si tampoco especificas esto, se utilizarán la hora y la zona horaria estándar.

¿Cómo ayuda esto al SEO?

Cuando un motor de búsqueda rastrea tu sitio web, asigna un crawl budget o «presupuesto de rastreo», esencialmente un número fijo de páginas que escaneará antes de que se cierre y se vaya a otro lugar.

Internet es vasto y con algunos sitios web que alojan muchos miles de páginas, los crawl budget son una forma para que los robots de los motores de búsqueda eviten quedarse atascados en un sitio durante un período muy largo.

Por otra parte, el crawl budget actúa como una protección contra los sitios web que utilizan URLs dinámicas incorrectamente, lo que de lo contrario podría generar un conjunto infinito de páginas dinámicas que el robot nunca abandonaría automáticamente.

Utilizar el crawl budget de forma inteligente

No puede controlar el crawl budget ya que los motores de búsqueda lo establecen ellos mismos, pero puedes usarlo sabiamente asegurándote de que tu mejor contenido esté rastreado e indexado.

La eliminación del contenido «delgado» y la corrección de páginas dinámicas y parámetros de URL mal manejados pueden optimizar el contenido que se indexas desde tu sitio, por lo que la visibilidad y las clasificaciones de su búsqueda mejoran. Definitivamente, utilizar unavailable_after puede resultar útil

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