lunes, julio 4, 2022
InicioBlogGoogle Disalow Links Tool ya está disponible.

Google Disalow Links Tool ya está disponible.

La tan esperada Google Disalow Links Tool está ahora disponible. Matt Cutts anunció la nueva versión de Google Webmaster Tools, durante su discurso en PubCon, instando a todos los SEOs y webmasters a proceder con extrema cautela. Esta herramienta puede beneficiar tu estrategia de posicionamiento SEO, pero también puede dañarla severamente.

Cutts dijo que el objetivo del lanzamiento es mantener la herramienta simple. Para desactivar enlaces todo lo que tienes que hacer es subir un archivo de texto con una URL por línea, dominio completo o una página específica, de los vínculos que deseas que Google ignore. Estos son los enlaces que apuntan a su sitio web que le estás diciendo a Google que no son de confianza.

ejemplo Google Disalow Links

«La mayoría de los sitios no deben usar esta herramienta», dijo Cutts. «Tengan cuidado. No comiencen a renegar de enlaces porque si. Por favor, comiencen despacio «.

Cutts dijo que Google verá los vínculos que deseas desactivar como una «sugerencia.» Un link puede tardar varias semanas para ser ignorado y dijo que lo ideal es hacer el esfuerzo para eliminar los enlaces malos hacia la web de manera cordial; siendo esta herramienta para aquellos backlinks que no se pueden eliminar.

Cutts subrayó que la herramienta está destinada a ayudar a los sitios web que tratan de limpiar enlaces de pago, hechos tal vez por algún practicante de SEO, para aquellos dominios ya registrados y recomprados, o con un mal off page SEO.

¿Cómo funciona Google Disalow Links Tool?

  • Ir a Google Webmaster Tools.
  • Seleccione su sitio web.
  • Google te preguntará si desea cargar un archivo de texto plano con los vínculos que desea eliminar.

En la imagen de ejemplo puedes ver, por ejemplo, los hashtags, que son comentarios que Google ignora. El tamaño de archivo está limitado a 2 MB.

Cutts repasa la herramienta en un video.

Echa un vistazo a la dirección aquí: https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main

Cutts por primera vez mencionó la inminente llegada de la herramienta para repudiar Links en junio. Bing lanzó en julio su propia herramienta de eliminación de backlinks.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR