Si bien es necesario desarrollar un plan de proyecto, a la hora de comenzar con un plan de marketing online, hay muchas empresas y personas particulares que recurren a ciertas estrategias prácticas y sencillas, que ayudan a optimizar de forma notoria una web.
¿Qué vas a leer?
Compartir, siempre compartir.
Los blogs y los videos.
Entre las estrategias de marketing online más utilizadas, se encuentra el uso del blog y de los videos. Ambas estrategias ayudarán a mejorar tu posicionamiento en los buscadores, la primera atrayendo nuevos visitantes, y la segunda, reteniéndolos en tu web. Si bien es muy común el uso de la clásica página web, para desarrollar un negocio online, hay personas que deciden extender sus horizontes, brindándoles a sus clientes, la posibilidad de explorar un contenido más variado a través de otras estructuras web, así como lo son los blogs, las páginas sociales o los propios canales de Youtube.
Hacer uso de todas estas opciones y herramientas, te permitirá crear un contenido más variado y llamativo para atraer altos niveles de seguidores hacia tu proyecto o plan de trabajo. Es importante que si decides utilizar estas herramientas, seas creativo e innovados, ¿cómo?, actualizando tus blogs al menos una vez a la semana, subiendo post diarios a Facebook, Twitter o cualquier otra red social que utilice tu empresa, y subiendo videos frecuentemente, si utilizas un sitio de este estilo.
Escribe para otros.
“Guest Posting” es un término muy utilizado sobre todo en los países de habla inglesa, y que hace referencia al hecho de publicar tus entradas en otro blog o páginas ajenas a la propia, para así aumentar el flujo de visitantes en tu web. Esta es una estrategia que poco a poco se va instalando en los países de habla hispana, debido a su alta efectividad en el mercado online.
Es muy importante también, que crees una introducción precisa y sumamente concreta de tus intenciones, en tu página web. Debes saber que los visitantes que se re dirección en a tu proyecto, intentarán conocer antes que nada, cual es el fin de tu trabajo y en que los beneficiará a ellos. Por lo tanto, intenta crear una serie de pautas en tu web, que sirva a tus invitados para saber cuál es el propósito de tu presencia en la web. Sé claro, y ve directo al grano, y en tu contenido utiliza esta misma estrategia, no des muchas vueltas a un mismo asunto o a una misma idea, ya que esto puede resultar algo monótono y poco llamativo si lo que quieres es atraer público.
Un último apunte.
Es muy original, por ejemplo, el presentar tu empresa a través de un estilo de carta tradicional, en donde aclares tus intenciones y objetivos. Y no te olvides también de aclarar el tipo de filosofía metódica que utilizarás para alcanzar tus objetivos y para mantenerte en contacto y a disposición de tus seguidores. Al presentarnos por primera vez ante nuestros clientes, es sumamente importante que estos sean capaces de percibir de manera clara e inmediata, como funciona nuestro equipo de trabajo, y que tan importante es para nosotros establecer una relación comercial o corporativa con cada uno de nuestros clientes o visitantes.
Interesante! La creación de contenido multimedia constante ya sea a través de blog o videos atrae a nuevos usuarios, mantiene el tiempo en la web y es tomado muy en cuenta por Google. Estrategías como la de guestposting pueden ser muy acertadas para ganar mayor visibilidad e incluso backlinks. Gracias por compartir la entrada! Saludos.