martes, diciembre 6, 2022
InicioBlogNueva interfaz de Google y sus implicaciones en SEO

Nueva interfaz de Google y sus implicaciones en SEO

Mucho de lo hablado últimamente sobre Google se ha centrado en Google +, la nueva red social de la compañía, y con buena razón. Puede tener un impacto significativo en el número de usuarios de Internet que utilizan otras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, e incluso StumbleUpon. Sin embargo, sigue siendo la búsqueda orgánica de Google la que impulsa el mayor tráfico hacia la mayoría de los sitios.

cambio en la interfaz Google

La nueva interfaz de usuario que Google está poniendo a prueba, podría tener importantes implicaciones para los propietarios de una web y su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

El cambio (ver el video más abajo) se presenta con una barra de búsqueda y la barra de navegación en la parte superior de la página fijas, así como el panel izquierdo de opciones de búsqueda. En otras palabras, estas barras son fijas, mientras se desplazan los resultados de la búsqueda, que de momento continúan siendo paginados.

Este cambio en la interfaz se asemeja mucho a la interfaz actual de Google Image Search. En este caso, las mismas barras son fijas, pero en lugar de visualizar los resultados paginados, tiene scroll infinito, lo que significa que puedes seguir desplazándose por la página para ver más resultados. Con el tiempo, tienes que hacer clic en «mostrar más resultados,» pero no es como hacer clic a través de varias páginas.

Será este el paso previo al scroll infinito en las búsquedas orgánicas de Google? Yo creo que si. Esto, evidentemente, tendrá una repercusión directa en las estrategias SEO que apliquemos a nuestros sitios. Tal vez estar en el top10 de las búsquedas orgánicas ya no sea tan importantes.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR