martes, junio 6, 2023
InicioBlogReportes SEO integrados en Google Analytics.

Reportes SEO integrados en Google Analytics.

Recientemente Google anunció el lanzamiento de un programa piloto limitado para los informes SEO en Google Analytics, que se basan en las consultas de búsqueda de datos de «Herramientas para webmasters».

Durante mucho tiempo los webmasters han estado pidiendo una mejor integración entre Google Webmaster Tools de Google y Google Analytics, según comenta Google en su blog Google says.

Repostes SEO en Google Analytics

Estos informes SEO pueden aprovechar las capacidades de Google Analytics y la visualización de filtrado para un análisis más profundo. El lanzamiento inicial será un conjunto de informes de Google Analytics con datos de búsqueda de Google Webmaster Tools. Esto incluye información de consulta, los clics, las impresiones, el porcentaje de clics y la posición media.

Las consultas de búsqueda de datos incluye:

  • Consultas: El número total de consultas de búsqueda que devuelve las páginas de los resultados de tu sitio durante el periodo indicado.
  • Consulta: Una lista de las consultas de búsqueda más que devolvió las páginas de tu sitio.
  • Impresiones: el número de veces que tu sitio se ha visto como resultado de una búsqueda, y el porcentaje de aumento / disminución de las impresiones promedio diarias en comparación con el período anterior.
  • Clicks: El número de veces que tu sitio lista se ha hecho clic en los resultados de la búsqueda para una consulta particular, y el porcentaje de aumento / disminución en el diario hace clic en promedio en comparación con el período anterior. El número de clics a tu sitio en una búsqueda para una consulta en concreto, y el porcentaje de aumento / disminución de clics en promedio en comparación con el período anterior.
  • CTR (porcentaje de clics): El porcentaje de impresiones que dio lugar a un clic a su sitio, y el aumento / disminución en el CTR promedio, en comparación con el período anterior.
  • Puntuación – posición: La posición promedio de su sitio en la página de resultados de la búsqueda de esa consulta, y el cambio en comparación con el período anterior. Para calcular la posición promedio, se tiene en cuenta el ranking de su sitio para una consulta en particular (por ejemplo, si una consulta devuelve a su sitio como el # 1 y # 2 resultado, entonces el promediode la posición sería de 1,5).

Los webmasters pueden utilizar las consultas de búsqueda de datos para revisar las consultas de palabras clave y comparar las impresiones y las tasas de click-through. También puede ser útil para las tener ideas de palabras clave para las campañas de búsqueda de pago.

Añade este blog a tu feed de Google News    Google News

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón
Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR