Las actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google no afectan su tráfico directo

John Mueller comentó por qué el tráfico directo no puede verse afectado por una actualización del algoritmo de búsqueda de Google.

John Mueller de Google tuvo que decirle a un usuario en Twitter lo que a todas luces parece una obviedad: cuando Google realiza cambios en sus algoritmos de búsqueda, esos cambios no deberían tener ningún impacto en el tráfico directo. Sí, pueden tener un gran impacto en el tráfico orgánico, pero no en el tráfico directo.

El tráfico directo son visitas al sitio web que llegaron a tu sitio, ya sea escribiendo la URL de tu sitio web en un navegador o mediante marcadores del navegador. Google Analytics también acumulará tráfico del que no puede reconocer la fuente de tráfico de una visita en esta categoría.

Pero lo único que realmente debería cambiar directamente relacionado con una actualización de algoritmo sería el tráfico orgánico. Por supuesto, si el tráfico orgánico cae, tal vez menos personas compartan tu sitio web en las redes sociales o por correo electrónico.

John Mueller de Google dijo el Twitter «Los algoritmos de búsqueda no pueden afectar el tráfico directo; parece que o no estás rastreando el tráfico directo (y es más una mezcla total de tráfico), o también sucedió algo no relacionado». John dijo que tal vez algo está roto con el sitio o la configuración de análisis que está causando esto, pero no sería una actualización del algoritmo de Google.

Discusión completa en Twitter.

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