Google intentará tratar los atributos Nofollow, UGC y Sponsored de manera diferente

TL/TR

Goole intenta comprender y tratar los atributos Nofollow, UGC y Sponsored de manera apropiada para poder, con el tiempo, tratarlos de manera ligeramente diferente. Pero en general todos tienen el mismo sentido, estos son enlaces que se colocan por una razó razón y que Google no necesita tomarlos en cuenta.

En 2019, Google comenzó a trabajar con nuevas reglas y nuevos tipos atributos de enlace, los nuevos atributos eran ugc y sponsored, para ser acompañantes de los atributos nofollow. Google dijo en ese momento que era para ayuda a Google a entender a los enlaces mejor y que los SEO no tenemos que preocuparnos demasiado. Bueno, a John Mueller de Google se le preguntó al respecto el viernes y dijo que Google podría tratarlos de manera diferente con el tiempo.

Se le preguntó a Mueller sobre esto durante el Hangout de SEO del viernes al minuto 35:56 del video donde la pregunta era «Desde el punto de vista de la posicionamiento, ¿Google trata los atributos nofollow, ugc y sponsor de manera diferente?«

Mueller respondió: «Tratamos de comprenderlos y tratarlos de manera apropiada para que pueda imaginar en nuestros sistemas que, con el tiempo, aprendamos a tratarlos de manera ligeramente diferente». Luego Mueller agregó otra línea para minimizar esa diferencia, diciendo «pero en general todos tienen el mismo tema en el sentido de que nos estás diciendo que estos son enlaces que se colocan por esta razón y que Google no necesita tomarlos en cuenta. «

Entonces, sí, Google quiere tratarlos de manera diferente, con el tiempo, a medida que aprenden cómo podría beneficiar al motor de búsqueda tratarlos de manera diferente, pero en general todos dicen lo mismo: no confíes o no sigas este enlace.

Puedes escucharlo aquí:

Ten en cuenta que, cuando Google implementó este nuevo cambio para los atributos de enlace nofollow, Google dijo que no deberíamos esperar cambios. Actualmente, parece ser solo una cambio de política y en realidad no se ha cambiado nada, pero es difícil de decir. Sabemos que Gary Illyes de Google está trabajando algo relacionado con este tema. Hay una gran confusión con este cambio y es probable que sea porque Google aún no ha decidido completamente cómo utilizar e implementar los cambios que anunció como un cambio de política.

Dscusión completa en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google intentará tratar los atributos Nofollow, UGC y Sponsored de manera diferente

Ir arriba