martes, diciembre 6, 2022
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Actualización de reseñas de productos de Google de diciembre de 2021

Google ha desplegado otra actualización confirmada del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google: la segunda actualización de reseñas de productos de Google del año, otra vez sólo focalizada sólo en Inglés. En aquel entonces, la actualización de reseñas de productos de Google de abril de 2021.

Google comenzó a implementar la actualización de revisiones de productos de diciembre de 2021 el 1 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 12:30 p.m. ET. Esto afecta solo a las páginas en inglés por ahora. Google dijo que tardará unas tres semanas en completarse.

Como recordatorio, la actualización de reseñas de productos tiene como objetivo recompensar el contenido de reseñas de productos de calidad, por encima del contenido de reseñas de productos más delgado. No es una actualización principal, solo se vió una de esas, esto está dirigido a los tipos de contenido de revisión de productos, como puede ver cuando busca en Google el nombre y las revisiones de productos, es decir, las revisiones de iPhone 13.

Breves datos de la actualización de reseñas de productos de Google

Aquí tienes listados los aspectos más importantes en forma abreviada:

  • Nombre: Actualización de reseñas de productos de Google de diciembre de 2021
  • Lanzado: 1 de diciembre de 2021 alrededor de las 12:30 p.m. ET
  • Desenrollo: Tardará aproximadamente tres semanas en implementarse por completo
  • Objetivos: Examina el contenido de la reseña del producto, especialmente en sitios de afiliados.
  • Penalización: No es una penalización, promueve o recompensa el «análisis profundo y la investigación original».
  • No es una actualización básica: Muchos dirán que esta es una actualización básica, no lo es.
  • Sólo inglés: Esto solo está enfocado el contenido en inglés de momento, este es un lanzamiento global, pero solo para el contenido en inglés.
  • Impacto: Google no informó qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización.
  • Discover: Esta actualización puede afectar su rendimiento en Google Discover.
  • Recuperación: Si esto te impactó, entonces deberás mirar tu contenido y ver si puedes hacerlo mejor con los consejos de Google a continuación.
  • Actualización: Google actualizará periódicamente este algoritmo, pero es posible que no comunique esas actualizaciones en el futuro. Esta puede ser la primera actualización que ha comunicado Google, de una larga lista de futuras actualizaciones.

Mejores prácticas y consejos actualizados, incluido el enlace

Google también agregó algunos consejos más a su consejo original, el nuevo consejo se basa en recibir «más comentarios de los usuarios sobre qué tipo de contenido de reseñas se considera confiable y útil, lo que nos motiva a brindar orientación adicional sobre reseñas de productos». Los usuarios le han dicho a Google que confían en las revisiones con evidencia de productos que realmente se están probando y prefieren tener más opciones para comprar el producto. Con eso, Google agregó dos nuevas mejores prácticas:

  1. Proporcionar evidencia, como imágenes, audio u otros enlaces de su propia experiencia con el producto, para respaldar su experiencia y reforzar la autenticidad de su reseña.
  2. Incluya enlaces a varios vendedores para darle al lector la opción de comprar al comerciante que elija.

El aspecto de vincular a múltiples fuentes está recibiendo mucha atención en el mundo del SEO porque Google lo ha dicho en numerosas ocasiones enlazando hacia afuera no ayuda a tu SEO. Puede que la diferencia clave aquí es que esto es solo para el algoritmo de reseñas de productos y, en este caso, no se trata específicamente de a quién se enlaza, sino que los enlaces no parecen estar sesgados hacia un solo afiliado o sitio., por lo que puede que esto tiene sentido aquí, pero como verá a continuación, en el chat entre los SEO y Alan Kent y John Mueller de Google, esto puede causar problemas.

Aquí está el documento original, que Google lo ha publicado en un nuevo documento de ayuda acerca de cómo deben ser las reseñas

  • ¿Expresa conocimiento experto sobre productos cuando sea apropiado?
  • Mostrar cómo es el producto físicamente, o cómo se usa, con contenido único más allá de lo que proporciona el fabricante.
  • ¿Proporciona mediciones cuantitativas sobre cómo rinde un producto en varias categorías de desempeño?
  • Explica qué distingue a un producto de sus competidores.
  • ¿Abarca productos comparables a considerar, o explicar qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias?
  • ¿Discutir los beneficios y los inconvenientes de un producto en particular, basándose en la investigación del mismo?
  • Describe cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
  • ¿Identifica los factores clave para la toma de decisiones para la categoría del producto y cómo se desempeña el producto en esas áreas? Por ejemplo, una revisión de un automóvil puede determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y la tasa de desempeño en esas áreas.
  • Describe las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.
Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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