viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesBloquear el rastreo no es una forma superrápida de desindexar un sitio

Bloquear el rastreo no es una forma superrápida de desindexar un sitio

Bloquear Googlebot para desindexar una página no ea el método más rápido recomendado por Google, ya que ese camino llevaría algún tiempo en verse completado.

John Mueller de Google dijo en un post en Reddit que impedir que Googlebot rastree tu sitio no supondría la desindexación inmediata. Añadió que «pasaría bastante tiempo hasta que se cayera todo el sitio», y es posible que la página de inicio no se desindexara en absoluto.

Por lo tanto, si lo que necesitas es que tu página o páginas se eliminen rápidamente, utiliza la solicitud de eliminación de sitio en Google Search Console.

Mueller escribió: «Aunque desautorizaras todo rastreo, tardaría bastante tiempo en desaparecer todo el sitio, y probablemente cosas como la página de inicio seguirían indexadas. Lo que has publicado aquí es, en mi opinión, irrelevante. Supongo que has hecho algo que no tiene nada que ver, como enviar una solicitud de eliminación de sitio a http:// (que elimina todas las versiones, como está documentado).»

La herramienta Eliminar contenido obsoleto se utiliza para que Google actualice los resultados de búsqueda de las páginas o imágenes que ya no existen o de las páginas que han eliminado contenido importante (sensible o crítico).

Screenshot 2022 12 21 07.45.13
fuente: Eliminar contenidos obsoletos de la Búsqueda de Google

Puedes saber más sobre esta herramienta en este Documento de ayuda de Google.

Foro de debate en Reddit.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR