Algunos administradores de sitios web siguen intentando falsear la actualidad de los contenidos cambiando simplemente la fecha de publicación de los artículos. Esto también es una molestia para Google.
Cuando llega el fin de año es también la época de las nuevas revisiones del año anterior y de las predicciones para el nuevo año. Así pues, los artículos con el año en el título son muy populares por estas fechas.
Sin embargo, en algunos casos, un nuevo año esconde contenidos antiguos que simplemente se han reciclado. En lugar de actualizar el contenido, simplemente se ajusta la fecha. Esto es más que molesto para los lectores, y también desde el punto de vista de Google, tales manipulaciones son cualquier cosa menos deseables.
John Muller ha vuelto a comentar esto y ha explicado que la fecha de los artículos sólo debe cambiarse si hay un nuevo contenido sustancial. De lo contrario, la fecha no debe ajustarse. Google ve mucho spam y contenido de baja calidad simplemente porque se cambia la fecha, como «Mejores máquinas de fax 2023». Esto es obvio y molesto.
¿Hay contenidos significativamente nuevos? Entonces, actualiza las fechas. ¿No hay contenidos significativamente nuevos? Entonces no actualices las fechas. Vemos mucho spam & contenido de baja calidad que sólo actualiza arbitrariamente las fechas («La mejor máquina de fax para el 2023»), es bastante obvio & vergonzoso.
fuente: @JohnMu Nov 26, 2022
Google ya había criticado varias veces el cambio arbitrario del año de las publicaciones y explicó, por ejemplo, que ésta es la mejor manera de reconocer el mal contenido.
Sólo podemos esperar que Google mejore aún más a la hora de reconocer de forma fiable estos intentos de manipulación y devaluar esas ¿contribuciones?