Cambiar las etiquetas de título no mejorará tus rankings después de un quality update

TL/TR

John Mueller de Google aseguró que cambiar las etiquetas de título después de que un sitio se haya visto afectado por un quality update no cambiará mucho el posicionamiento de esa página. Pero sí, cambiar las etiquetas de título lo ayuda a clasificar según el cambio deseado que realizó en la etiqueta de título. Pero …

Cambiar las etiquetas de título no mejorará tus rankings después de un quality update Leer más »

John Mueller de Google aseguró que cambiar las etiquetas de título después de que un sitio se haya visto afectado por un quality update no cambiará mucho el posicionamiento de esa página. Pero sí, cambiar las etiquetas de título lo ayuda a clasificar según el cambio deseado que realizó en la etiqueta de título. Pero estas son dos cuestiones diferentes.

Marie Haynes hizo este punto en un artículo en Twitter:

https://twitter.com/Marie_Haynes/status/1395437058777395204

Esta pregunta se le hizo en el minuto 57:11 en el English Google SEO office-hours del 14 de mayo de 2021:

Pregunta: ¿Tiene algún efecto el cambio de títulos y meta descripciones?

Respuesta: Creo que puedes usar algo para pulir un poco las cosas. Pero si estás hablando de cambios en el posicionamiento que son tan fuertes que los ves en general, entonces creo que solo con ajustar los títulos y las metaetiquetas no obtendrás lo que estás buscando. Cambiar los títulos y las metaetiquetas nos facilita reconocer lo que realmente hay en una página, pero esto no cambiará significativamente la visibilidad general del sitio web.

Mueller luego aclaró que esta respuesta era específica del contexto en el que el sitio se vió afectado debido a un problema de calidad y que, en este caso, cambiar las etiquetas de título no ayudará a que el sitio mejore en su visibilidad en este caso. Aquí está el tweet de Mueller al respecto:

Sí, creo que esa pregunta estaba en el contexto de un sitio que cayó drásticamente en sus rankings. En este punto, modificar un título no volverá a las cosas como antes.

Para sitios normales en situaciones estables, el cambio de título puede, por supuesto, cambiar la forma en que un sitio aparece en la búsqueda.

https://twitter.com/JohnMu/status/1395643447219048451?ref_src=twsrc%5Etfw

Entonces, si ves que tus rankings se caen por un acantilado, comenzar a cambiar las etiquetas de título de manera indiscriminada no tendrá mucho efecto. Pero si tus rankings son estables y las etiquetas de título no alcanzan realmente la intención del buscador, cambiar esas etiquetas de título puede marcar una gran diferencia para tu web.

Aquí está el video completo desde el inicio:

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cambiar las etiquetas de título no mejorará tus rankings después de un quality update

Ir arriba