martes, junio 6, 2023
InicioSEO UpdatesCambiar las etiquetas de título no mejorará tus rankings después de un...

Cambiar las etiquetas de título no mejorará tus rankings después de un quality update

John Mueller de Google aseguró que cambiar las etiquetas de título después de que un sitio se haya visto afectado por un quality update no cambiará mucho el posicionamiento de esa página. Pero sí, cambiar las etiquetas de título lo ayuda a clasificar según el cambio deseado que realizó en la etiqueta de título. Pero estas son dos cuestiones diferentes.

Marie Haynes hizo este punto en un artículo en Twitter:

https://twitter.com/Marie_Haynes/status/1395437058777395204

Esta pregunta se le hizo en el minuto 57:11 en el English Google SEO office-hours del 14 de mayo de 2021:

Pregunta: ¿Tiene algún efecto el cambio de títulos y meta descripciones?

Respuesta: Creo que puedes usar algo para pulir un poco las cosas. Pero si estás hablando de cambios en el posicionamiento que son tan fuertes que los ves en general, entonces creo que solo con ajustar los títulos y las metaetiquetas no obtendrás lo que estás buscando. Cambiar los títulos y las metaetiquetas nos facilita reconocer lo que realmente hay en una página, pero esto no cambiará significativamente la visibilidad general del sitio web.

Mueller luego aclaró que esta respuesta era específica del contexto en el que el sitio se vió afectado debido a un problema de calidad y que, en este caso, cambiar las etiquetas de título no ayudará a que el sitio mejore en su visibilidad en este caso. Aquí está el tweet de Mueller al respecto:

Sí, creo que esa pregunta estaba en el contexto de un sitio que cayó drásticamente en sus rankings. En este punto, modificar un título no volverá a las cosas como antes.

Para sitios normales en situaciones estables, el cambio de título puede, por supuesto, cambiar la forma en que un sitio aparece en la búsqueda.

https://twitter.com/JohnMu/status/1395643447219048451?ref_src=twsrc%5Etfw

Entonces, si ves que tus rankings se caen por un acantilado, comenzar a cambiar las etiquetas de título de manera indiscriminada no tendrá mucho efecto. Pero si tus rankings son estables y las etiquetas de título no alcanzan realmente la intención del buscador, cambiar esas etiquetas de título puede marcar una gran diferencia para tu web.

Aquí está el video completo desde el inicio:

Discusión completa en Twitter.

Añade este blog a tu feed de Google News    Google News

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón
Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR