sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesCertificación en SEO impartida por Google

Certificación en SEO impartida por Google

De manera sorprendente, Google ofrece una certificación como Especialista en Optimización en Motores de Búsqueda, algo que en reiteradas ocasiones había desmentido.

Históricamente, Google ha dicho que no ofrece una certificación SEO oficial, como si lo hacen con Google Ads, Google Analytics y una gran cantidad de certificaciones que ofrecen. Pero eso parece haber cambiado cuando Google anunció las nuevas becas de Google Career Certificate para empresas sólo en Estados Unidos, lo cual es bastante decepcionante.

Aún así, el anuncio de Google está siendo bien recibido, especialmente en Twitter. Google está ofreciendo a las empresas estadounidenses hasta 500 becas cada una para los Certificados de «Grow with Google» para capacitar empleados. «Las empresas pueden usar los Certificados de carrera de Google para capacitar a sus empleados para trabajos en análisis de datos, marketing digital y comercio electrónico, soporte de TI, gestión de proyectos o diseño de experiencia de usuario (UX)», escribió Google.

Estos cursos son impartidos por Googlers, Google dijo que «todos los instructores del curso son empleados de Google que son expertos en la materia».

Lo que más llama la atención, en el curso de marketing digital, verás que «Especialista en optimización de motores de búsqueda» está en la lista:

Certificate in Digital Marketing E Commerce Grow with Google

Si bien creo que la formación que proporcionará Google en este curso será muy básica, los más probable es que muchos SEOs aplique al curso ofrecido por Google para obtener una certificación como «Especialista en Optimización en Motores de Búsqueda«

Definitivamente, esto puede ponerse interesante.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR