La mayoría de los sitios que conozco no completan el texto alternativo en muchas de sus imágenes. Yo mismo no completo el alt text de la inmensa mayoría de las noticias acerca de SEO que publico.
Hay muchos SEOs trabajan en esta tarea, pero a veces es mucho trabajo. Un SEO comentó que su cliente quiere tomar un atajo y autocompletar cualquier texto alternativo en blanco con el nombre de su empresa. John Mueller de Google respondió diciendo que «no tiene sentido» hacer eso.
Mueller agregó que no solo no tiene sentido, sino que sería una pérdida de tiempo hacerlo.
Se supone que el texto alternativo para una imagen, por definición, explica qué es la imagen: debe describir la imagen para aquellos que no pueden ver la imagen. Si solo contiene el nombre de una empresa, no describe la imagen, a menos que sea el logotipo de esa empresa. Quiero decir, en Google.com, el texto alternativo del logotipo de Google es «Google» y no «logotipo de Google». Pero si publicas una foto de alguien y en lugar de decir en el texto alternativo «La foto del nombre va aquí» y pone el nombre de la empresa, eso no es útil para ti, tus usuarios y los motores de búsqueda.
Y si estás tratando de ahorrar tiempo al hacer esto, todo lo que estás haciendo es perder el tiempo, agregó Mueller.
Estos son esos tuits:
No tiene sentido, me parece una pérdida de tiempo: una vez se perdió el tiempo para implementar y nuevamente se perdió el tiempo para limpiar más adelante.
fuente: @JohnMu 2 de junio de 2022
Discusión completa en Gorjeo.