sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesCompletar con el nombre de empresa en alt text en blanco de...

Completar con el nombre de empresa en alt text en blanco de las imágenes es una pérdida de tiempo

Google afirma que completar de manera automática los textos alternativos vacíos de las imágenes de una web es una perdida de tiempo.

La mayoría de los sitios que conozco no completan el texto alternativo en muchas de sus imágenes. Yo mismo no completo el alt text de la inmensa mayoría de las noticias acerca de SEO que publico.

Hay muchos SEOs trabajan en esta tarea, pero a veces es mucho trabajo. Un SEO comentó que su cliente quiere tomar un atajo y autocompletar cualquier texto alternativo en blanco con el nombre de su empresa. John Mueller de Google respondió diciendo que «no tiene sentido» hacer eso.

Mueller agregó que no solo no tiene sentido, sino que sería una pérdida de tiempo hacerlo.

Se supone que el texto alternativo para una imagen, por definición, explica qué es la imagen: debe describir la imagen para aquellos que no pueden ver la imagen. Si solo contiene el nombre de una empresa, no describe la imagen, a menos que sea el logotipo de esa empresa. Quiero decir, en Google.com, el texto alternativo del logotipo de Google es «Google» y no «logotipo de Google». Pero si publicas una foto de alguien y en lugar de decir en el texto alternativo «La foto del nombre va aquí» y pone el nombre de la empresa, eso no es útil para ti, tus usuarios y los motores de búsqueda.

Y si estás tratando de ahorrar tiempo al hacer esto, todo lo que estás haciendo es perder el tiempo, agregó Mueller.

Estos son esos tuits:

No tiene sentido, me parece una pérdida de tiempo: una vez se perdió el tiempo para implementar y nuevamente se perdió el tiempo para limpiar más adelante.

fuente: @JohnMu 2 de junio de 2022

Discusión completa en Gorjeo.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR