viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesCon hreflang, también pueden aparecer en la búsqueda páginas cuyo contenido no...

Con hreflang, también pueden aparecer en la búsqueda páginas cuyo contenido no está indexado

No es necesario que el contenido de una página esté indexado para que se indexe, o para que se utilice con pares hreflang si son equivalentes.

Al utilizar hreflang, Google puede mostrar una página en los resultados de búsqueda aunque su contenido no esté indexado.

Las referencias hreflang se utilizan para indicar a Google qué versiones de una página existen en diferentes idiomas y países. Esto permite a Google mostrar la versión adecuada de la página en los resultados de la búsqueda en función del idioma y la ubicación del usuario.

Para que esto funcione, Google no necesariamente tiene que indexar el contenido de todas las páginas que están conectadas mediante hreflang, siempre que las páginas individuales tengan el mismo valor. Esto es lo que escribió John Müller en Twitter. Además, no es necesario que el contenido de una página esté indexado para que la propia página lo esté:

No es necesario que el contenido de una página esté indexado para que se indexe, o para que se utilice con pares hreflang si son equivalentes. Eso está perfectamente bien, y no es un signo de un problema.

fuente: @JohnMu

Este es el tweet original:

Cuando se le preguntó, Müller dio varios ejemplos más de casos en los que una página, pero no su contenido, puede ser indexada:

  • Si una página está bloqueada para el rastreo por robots.txt
  • Si una página forma parte de un conjunto de hreflang
  • Al buscar una URL antigua que se redirige.

Aunque se trate de casos bastante especiales, no está de más conocer estas condiciones.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR