Al utilizar hreflang, Google puede mostrar una página en los resultados de búsqueda aunque su contenido no esté indexado.
Las referencias hreflang se utilizan para indicar a Google qué versiones de una página existen en diferentes idiomas y países. Esto permite a Google mostrar la versión adecuada de la página en los resultados de la búsqueda en función del idioma y la ubicación del usuario.
Para que esto funcione, Google no necesariamente tiene que indexar el contenido de todas las páginas que están conectadas mediante hreflang, siempre que las páginas individuales tengan el mismo valor. Esto es lo que escribió John Müller en Twitter. Además, no es necesario que el contenido de una página esté indexado para que la propia página lo esté:
No es necesario que el contenido de una página esté indexado para que se indexe, o para que se utilice con pares hreflang si son equivalentes. Eso está perfectamente bien, y no es un signo de un problema.
fuente: @JohnMu
Este es el tweet original:
Cuando se le preguntó, Müller dio varios ejemplos más de casos en los que una página, pero no su contenido, puede ser indexada:
- Si una página está bloqueada para el rastreo por robots.txt
- Si una página forma parte de un conjunto de hreflang
- Al buscar una URL antigua que se redirige.
Aunque se trate de casos bastante especiales, no está de más conocer estas condiciones.