domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesCuántos anuncios son demasiado anuncios para un sitio web

Cuántos anuncios son demasiado anuncios para un sitio web

No existe un número mágico en la proporción entre la publicidad insertada en una web y el contenido, sino más bien un criterio subjetivo desde el unto de vista de los usuarios que los mismo propietarios de los sitios deben tener al momento de monetizar sus webs.

En lo personal, es algo que siempre molesta, páginas web con más espacio dedicado a la publicidad que al propio contenido. Por este tema se le preguntó a John Mueller de Google, cuál es la relación contenido-anuncio que es considerada excesiva por parte de Google para posicionar bien. La respuesta de Mueller fue la que cabía esperar, afirmó que no hay número mágico que pueda compartir.

tinywow tinywow djrpgj73f1a11 4561126 4561187
fuente: Reddit

La pregunta era «¿cuántos anuncios se recomiendan en una página web cuando se trata de SEO? He leído varios artículos que indican que el 70 % de contenido y el 30 % de anuncios es una buena proporción, pero ¿qué recomienda @searchliaison?»

La respuesta fue «No hay un número específico que se recomiende. Según tu propia experiencia en el uso de sitios web, probablemente hayas visto lo que es «demasiado», por lo tanto has algo que creas que los usuarios disfrutarán al volver».

Estos son esos twits:

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR