martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesEl apartado «Otras preguntas de los usuarios» puede verse afectado por un...

El apartado «Otras preguntas de los usuarios» puede verse afectado por un Core Update según Google

Se le preguntó a John Mueller de Google si un Core Update puede hacer que la sección «Otras preguntas de los usuarios» (PAA en sus siglas en inglés) en los resultados orgánicos se muestren con más o menos frecuencia. Mueller dijo que sí, que puede, al igual que puede hacerlo con los resultados y fragmentos destacados.

Mueller dijo «con un Core Update que cambia algo dentro de nuestros algoritmos centrales y puede resultar en una combinación diferente de elementos que mostramos en los resultados de búsqueda». «A veces eso es con la gente que también pregunta («Otras preguntas de los usuarios» en su versión en español), a veces eso es con respecto a fragmentos destacados y resultados enriquecidos», agregó.

Esto surgió en el minuto 32:08 del video del viernes donde se le preguntó:

Después del último Core Update, vemos que «Otras preguntas de los usuarios» por términos más altos. Me preguntaba si eso cambia con las actualizaciones o cómo lo determina Google. Si eso es por búsqueda o si es por industria donde aparecen en los resultados.

John Mueller respondió:

No creo que sea por industria, pero lo que suele suceder con este tipo de elementos en los resultados de búsqueda es que intentamos averiguar qué es lo más apropiado para mostrar allí. Y con un Core Update que cambia algo dentro de nuestros algoritmos y puede resultar en una combinación diferente de elementos que mostramos en los resultados de búsqueda.

A veces eso sucede con «Otras preguntas de los usuario», a veces eso es con respecto a fragmentos destacados y resultados enriquecidos. Básicamente, todas estas cosas están relacionadas con el algoritmo que tenemos. Entonces sería normal ver algunas fluctuaciones allí.

Es decir, los cambios de algoritmo y los Core Update no solo reorganizan los resultados de búsqueda, sino que también pueden determinar cuándo y cuántas personas también solicitan que aparezcan los resultados.

Aquí está el video incrustado:

Discusión completa en la Comunidad de YouTube.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR