El autor de un contenido no es un factor de clasificación directo

TL/TR

John Mueller afirmó que el autor de un contenido no es un factor de posicionamiento SEO.

Durante el SEO office-hours del 24 Septiembre de 2021 John Mueller, de Google, aseguró que el autor de un artículo no es un factor de posicionamiento directo. Afirmó esto cuando se le preguntó si importaba que un médico reconocido y autorizado escribiera o revisara un contenido médico en lo que respecta a las recomendaciones EAT de Google.

Mueller respondió que no, que no habría una «diferencia cuantificable» entre utilizar un médico que sea muy conocido y no muy conocido en términos de SEO o posicionamiento. Y luego Mueller continuó: «puramente, desde el punto de vista de SEO, probablemente no importa de ninguna manera» que un médico de primer nivel o un médico menos conocido escriba o revise el contenido. Mueller agregó: «No creo que veas una diferencia en el ranking si eliges este autor o uno diferente».

La pregunta se realizó en el 50:55 marca en el siguiente video:

¡Hola! Ya respondiste una de mis preguntas, pero tengo otra para ti. Se trata de EAT de nuevo, lo siento. Google, ya sabe, recomienda que los médicos escriban el contenido médico. Entonces, por ejemplo, si tienes una página relacionada con el acné, ¿hay alguna diferencia si se convierte en uno de los mejores dermatólogos? Conozco a alguien que tiene perfiles en muchas revistas médicas, que tiene un conocimiento «Graph» (SIC), quién tiene como usted sabe la reputación en la comunidad este tipo de cosas. ¿O si consigues algún médico de cabecera? ¿Hace algo, en términos de ranking y SEO, tiene peso de alguna manera? ¿O mientras sean médicos calificados, realmente no importa?

Mueller respondió:

No sé si habría una diferencia cuantificable. Porque tampoco es algo en lo que digamos que es un factor de clasificación directo. Que decimos oh, buscamos al autor y verificamos esto y lo comprobamos. Es más algo que entra en juego cuando miramos el panorama general del contenido del sitio web. Entonces, mi comentario es puramente desde el punto de vista SEO, probablemente no importa de ninguna manera. Desde el punto de vista más largo plazo, como una especie de punto de vista de autoridad, tal vez tenga sentido tener un autor más fuerte que esté asociado con él. Pero no creo que veas una diferencia en rankings si eliges este otro autor o uno diferente.

Aquí está el video de este segmento, debería comenzar a reproducirse en la posición correcta:

Así es como Glenn Gabe lo resumió en Twitter:

Más de John: Entonces, desde un punto de vista puramente SEO, probablemente no importe de ninguna manera, pero desde un punto de vista a largo plazo (ser visto como una autoridad), tal vez tenga sentido tener un autor más fuerte asociado con el contenido del sitio. Pero … no hay diferencia de clasificación entre los autores. pic.twitter.com/3HgyyFS5Ua

– Glenn Gabe (@glenngabe) 29 de septiembre de 2021

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El autor de un contenido no es un factor de clasificación directo

Ir arriba