sábado, junio 3, 2023
InicioSEO UpdatesEl autor de un contenido no es un factor de posicionamiento directo

El autor de un contenido no es un factor de posicionamiento directo

Durante el SEO office-hours del 24 Septiembre de 2021 John Mueller, de Google, aseguró que el autor de un artículo no es un factor de posicionamiento directo. Afirmó esto cuando se le preguntó si importaba que un médico reconocido y autorizado escribiera o revisara un contenido médico en lo que respecta a las recomendaciones EAT de Google.

Mueller respondió que no, que no habría una «diferencia cuantificable» entre utilizar un médico que sea muy conocido y no muy conocido en términos de SEO o posicionamiento. Y luego Mueller continuó: «puramente, desde el punto de vista de SEO, probablemente no importa de ninguna manera» que un médico de primer nivel o un médico menos conocido escriba o revise el contenido. Mueller agregó: «No creo que veas una diferencia en el ranking si eliges este autor o uno diferente».

La pregunta se realizó en el 50:55 marca en el siguiente video:

¡Hola! Ya respondiste una de mis preguntas, pero tengo otra para ti. Se trata de EAT de nuevo, lo siento. Google, ya sabe, recomienda que los médicos escriban el contenido médico. Entonces, por ejemplo, si tienes una página relacionada con el acné, ¿hay alguna diferencia si se convierte en uno de los mejores dermatólogos? Conozco a alguien que tiene perfiles en muchas revistas médicas, que tiene un conocimiento «Graph» (SIC), quién tiene como usted sabe la reputación en la comunidad este tipo de cosas. ¿O si consigues algún médico de cabecera? ¿Hace algo, en términos de ranking y SEO, tiene peso de alguna manera? ¿O mientras sean médicos calificados, realmente no importa?

Mueller respondió:

No sé si habría una diferencia cuantificable. Porque tampoco es algo en lo que digamos que es un factor de posicionamiento directo. Que decimos oh, buscamos al autor y verificamos esto y lo comprobamos. Es más algo que entra en juego cuando miramos el panorama general del contenido del sitio web. Entonces, mi comentario es puramente desde el punto de vista SEO, probablemente no importa de ninguna manera. Desde el punto de vista más largo plazo, como una especie de punto de vista de autoridad, tal vez tenga sentido tener un autor más fuerte que esté asociado con él. Pero no creo que veas una diferencia en rankings si eliges este otro autor o uno diferente.

Aquí está el video de este segmento, debería comenzar a reproducirse en la posición correcta:

Así es como Glenn Gabe lo resumió en Twitter:

Más de John: Entonces, desde un punto de vista puramente SEO, probablemente no importe de ninguna manera, pero desde un punto de vista a largo plazo (ser visto como una autoridad), tal vez tenga sentido tener un autor más fuerte asociado con el contenido del sitio. Pero … no hay diferencia de posicionamiento entre los autores. pic.twitter.com/3HgyyFS5Ua

– Glenn Gabe (@glenngabe) 29 de septiembre de 2021

Discusión completa en Twitter.

Añade este blog a tu feed de Google News    Google News

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón
Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR