sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesEl contenido detrás de los muros de pago no se considera contenido...

El contenido detrás de los muros de pago no se considera contenido delgado automáticamente

John Mueller de Google dijo que el hecho de que parte del contenido pueda estar detrás de un paywall no significa que Google vea ese contenido como contenido delgado. Google permite muros de pago para contenido y mostrará el contenido que está excluido de ese paywall. Así que no, Google no trata automáticamente el contenido de muro de pago como contenido delgado.

Este es el tweet en Twitter:

¿Por qué alguien pensaría que el contenido de pago es delgado? Bueno, en general, cuando accedes a un contenido que tiene un muro de pago, es posible que veas uno o dos párrafos del artículo completo. Entonces, ¿tal vez la gente piensa que eso es todo lo que hay y que califica como contenido delgado? Es poco probable, la mayoría de los muros de pago son simplemente un impedimento visual para el usuario, que sólo puede leer el comienxo del atículo. En el código, el contenido está completo, lo que lo hace accesible e indexable para los motores de búsqueda.

Veamos el siguiente ejemplo: este artículo tiene un muro de pago, pero cuando visualizas la misma URL con browseo verás que todo el contenido es visible.

De cualquier manera, Google no utiliza el recuento de palabras:

No utilizamos el recuento de palabras.

https://twitter.com/JohnMu/status/1432270715550633989?ref_src=twsrc%5Etfw

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR