El desplazamiento continuo de Google no afecta los informes de Search Console

TL/TR

El desplazamiento continuo en los resultados de búsqueda en la versión móvil no afecta significativamente los reportes de Google Search Console, especialmente los relacionados con las impresiones.

Como sabes, Google está lanzando desplazamiento continuo en la búsqueda móvil. Luego del anuncio muchos especulamos sobre cuál sería el impacto directo, fuera de cómo puede cambiar el comportamiento del usuario, en los reportes de Search Console.

Realmente no los afectan directamente, esto es lo que Google publicó acerca de este tema:

El desplazamiento continuo tampoco cambia el funcionamiento de los informes de posición en Search Console. Los informes de posiciones permanecen como si las páginas no se cargaran automáticamente.

– Google SearchLiaison (@searchliaison) 14 de octubre de 2021

John Mueller de Google agregó a su vez:

Nada cambia para Search Console: la posición es la posición. No rastreamos páginas así.

No tengo información sobre lo que hacen los rastreadores de rango de terceros aquí; de todos modos, generalmente operan fuera de nuestros términos de servicio.

– 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 14 de octubre de 2021

y…

Tengo entendido (no he tenido tiempo de probar, todavía me estoy poniendo al día con una semana de descanso) que todavía cargamos los resultados en grupos de aproximadamente 10, por lo que, si bien se parece más a una sola página, sigue siendo aproximadamente «10 / página «.

– 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 18 de octubre de 2021

Aquí hay un tweet más reciente de Mueller sobre esto:

AFAIK todavía se carga (en segundo plano) en lotes de 10, por lo que habrá algo de «paginación» incluso si es más transparente. Sospecho que aumentarán las impresiones (es más fácil ver más resultados), manteniendo estables los clics. Entonces, si observa únicamente el CTR, verá cambios sutiles.

– 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 21 de octubre de 2021

nota: AFAIK = hasta donde yo sé

Y también habló sobre esto en su reciente video hangout en el 46:57 marca donde dijo:

Pero esencialmente, por nuestra parte, todavía estamos cargando los resultados de búsqueda en grupos de 10, esencialmente. Y a medida que un usuario se desplaza hacia abajo en la página, cargamos dinámicamente el siguiente conjunto de 10 resultados. Y cuando se carga ese conjunto de 10 resultados, eso cuenta como una impresión. Básicamente, eso significa ese tipo de desplazamiento hacia abajo, y comienzas a ver la página dos de los resultados de búsqueda, que veríamos es como, bueno, esta es la página dos ahora.

Y ahora tiene impresiones, similar a si alguien simplemente hiciera clic en la página dos directamente en los enlaces. Entonces, desde ese punto de vista, no hay muchos cambios.

Lo que creo que cambiará un poco es que los usuarios probablemente se desplazarán un poco más fácilmente a la página dos, la página tres o la cuatro. Y en base a eso, la cantidad de impresiones que un sitio web puede obtener en los resultados de búsqueda probablemente aumentará un poco. No creo que sea como un cambio extremo, pero probablemente será cierto que si estuvieras en la página dos, de repente tu sitio web obtiene muchas más impresiones solo porque es más fácil llegar a la página dos en los resultados de la búsqueda. Y el número de clics que sospecho seguirá siendo similar, porque la gente se desplazará hacia arriba y hacia abajo y verá los resultados en una página. Y harán clic en uno de ellos. Entonces, probablemente lo que sucederá es que las impresiones suban un poco. Los clics siguen siendo los mismos. Eso significa que tu tasa de clics tiende a bajar un poco. Y si se estás enfocado exclusivamente en la tasa de clics para SEO, sospecho que será una especie de, no sé, una situación extraña, porque es difícil de determinar, ¿la tasa de clics? porque esta página se mostró en este entorno de desplazamiento continuo? ¿O se redujo porque los usuarios lo vieron, pero ya no les gustaba hacer clic en él tanto? Así que creo que eso es un poco complicado. Una cosa que, no sé, ayuda un poco, creo, es que hacemos este desplazamiento continuo solo para las primeras cuatro páginas. Y luego, existe la necesidad de hacer clic en el tipo de carga más o en la página siguiente. No sé exactamente cómo se llama. Así que no es algo que verías si estuvieras clasificando en la página cinco o seis, al menos no en este momento.

https://www.youtube.com/watch?v=rTcLkRkfkPs

Aquí está ese video:

Por lo tanto, no hay cambios en los informes directos porque la página dos sigue siendo la página dos. Pero si los usuarios tienden a desplazarse más y hacer clic en los resultados de la página dos, su CTR puede cambiar. Quizás. Un poco. Tal vez. Quién sabe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El desplazamiento continuo de Google no afecta los informes de Search Console

Ir arriba