La actualización de contenido útil de diciembre de 2022 está tardando más de dos semanas en desplegarse. Google ha confirmado que el despliegue llevará algún tiempo.
Para el lanzamiento de la «Actualización de contenidos útiles de diciembre de 2022», el 5 de diciembre Google había escrito que el despliegue podría tardar hasta dos semanas. Para ser honesto, es un texto que siempre viene como acompañante de un anuncio de actualización, no importa si la actualización dura tan sólo 42 horas.
Aún así, la fecha límite fue el 19 de diciembre, y para entonces no se había completado la actualización. Cuando se le preguntó al respecto, Google afirmó que aún no había alcanzado su objetivo. Aunque este tipo de actualizaciones suelen tardar dos semanas, con esta actualización han tardado más. Google en su página Actualizaciones de los rankings de búsqueda lo comunicará cuando haya finalizado la actualización.
«Aunque normalmente esta actualización tarda hasta dos semanas en completarse, ésta va a llevar más tiempo. Lo publicaremos en nuestra página cuando esté hecho».
Este comentario acerca de la actualización surgió a raíz de una pregunta de Marie Haynes:
No está claro cuánto durará la Actualización de Contenidos Útiles. Sin embargo, se espera que se complete en los próximos días.