El HTML semántico no es una señal de calidad de búsqueda de Google

TL/DR

Según Google, una estructura semántica en tu HTML no garantiza que tu web sea considerada una web de calidad que ayude a clasificar mejor.

John Mueller de Google afirmó en twitter que el HTML semántico no es una señal de calidad utilizada por Google para fines de clasificación. Un SEO dijo que «la semántica HTML adecuada y la jerarquía de etiquetas deben ser una señal de calidad», a lo que John Mueller respondió diciendo «No lo veo como una señal de calidad».

Pero no es algo que no ayude a Google. Mueller agregó, «pero definitivamente nos ayuda a comprender mejor las páginas, de modo que podamos mostrarlas mejor para las consultas adecuadas en la búsqueda».

Aquí están esos tweets:

No lo veo como una señal de calidad, pero definitivamente nos ayuda a comprender mejor las páginas, de modo que podamos mostrarlas mejor para las consultas adecuadas en la búsqueda.

fuente: @JohnMu 18 de noviembre de 2021

Martin Splitt de Google en realidad cubrió esto en un Video de SEO mitos pero en realidad no dijo mucho al respecto.

John Mueller habló sobre este tema en numerosas ocasiones, diciendo que puede ser de ayuda mantener una «estructura clara en una página» pero no «lo contará en contra de un sitio lo improvisa o lo hacen mal». Incluso en 2016, afirmó que la pérdida de etiquetas realmente no importa.

En general, cualquier cosa que puedas hacer para ayudar a Google a comprender tu sitio y sus páginas en general es algo bueno. Pero no le dice a Google que tu página o sitio es de calidad asegurándote de utilizar una buena estructura semántica de HTML; cualquiera puede hacer eso.

Discusión completa en Twitter.

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