sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesEl informe de rendimiento de Google News actualizado en GSC

El informe de rendimiento de Google News actualizado en GSC

Google ha realizado algunos cambios en el informe de rendimiento de Google Search Console para Google News, donde las impresiones pueden disminuir. Google afirmó que esto es solo un cambio en el informe y que la caída en la impresión no refleja ningún cambio de clasificación, sino más bien cómo Google mide y rastrea las impresiones.

Informe de rendimiento de Google News, con la notificación del cambio de impresiones
Informe de rendimiento de Google News, con la notificación del cambio de impresiones y la consecuente caída

Google escribió que esto el 9 de diciembre de 2021:

Google ha actualizado recientemente su sistema de registro de Google News para hacerlo más preciso. Es posible que observe una reducción en el número de impresiones de su sitio en el informe de rendimiento de Google Noticias. Estas mejoras tienen como objetivo garantizar que reciba el informe más preciso sobre las impresiones de Google Noticias a través de Search Console y no reflejan ningún cambio en el comportamiento del usuario en la aplicación Google News o news.google.com.

fuente: Performance reports (Search Results / Discover / Google News)

Por ello, si ves una caída en los datos de las impresiones en este informe de rendimiento de Google News, esta es la razón.

Google lanzó el Informe de rendimiento de noticias a principios de este año. No todos los sitios tienen acceso a este informe, ya que se debe recibir tráfico de Google News para que aparezca este informe.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR