El informe de rendimiento de Google News actualizado en GSC

TL/DR

Google a cambiado la forma en que determina las impresiones en el informe de rendimiento de Google News, lo que a primeras implica una disminución en el número de impresiones pero no un cambio en las clasificaciones

Google ha realizado algunos cambios en el informe de rendimiento de Google Search Console para Google News, donde las impresiones pueden disminuir. Google afirmó que esto es solo un cambio en el informe y que la caída en la impresión no refleja ningún cambio de clasificación, sino más bien cómo Google mide y rastrea las impresiones.

Informe de rendimiento de Google News, con la notificación del cambio de impresiones
Informe de rendimiento de Google News, con la notificación del cambio de impresiones y la consecuente caída

Google escribió que esto el 9 de diciembre de 2021:

Google ha actualizado recientemente su sistema de registro de Google News para hacerlo más preciso. Es posible que observe una reducción en el número de impresiones de su sitio en el informe de rendimiento de Google Noticias. Estas mejoras tienen como objetivo garantizar que reciba el informe más preciso sobre las impresiones de Google Noticias a través de Search Console y no reflejan ningún cambio en el comportamiento del usuario en la aplicación Google News o news.google.com.

fuente: Performance reports (Search Results / Discover / Google News)

Por ello, si ves una caída en los datos de las impresiones en este informe de rendimiento de Google News, esta es la razón.

Google lanzó el Informe de rendimiento de noticias a principios de este año. No todos los sitios tienen acceso a este informe, ya que se debe recibir tráfico de Google News para que aparezca este informe.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El informe de rendimiento de Google News actualizado en GSC

Ir arriba