domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesEl mecanismo de validación de errores de Google Search Console vuelve a...

El mecanismo de validación de errores de Google Search Console vuelve a funcionar

Después de dos semanas deshabilitada la función de validación de errores en Google Search Console vuelve a estar disponible el mecanismo, con una nueva agrupación de sus elementos.

Google ha vuelto a habilitar la función de corrección de errores en Google Search Console después de dos semanas, luego de que, debido a los cambios que Google implementó en Search Console con el rediseño de algunos informes, deshabilitó temporalmente la capacidad de validar los errores del informe de cobertura como solucionados.

Este es el Tweet oficial de Google Search Console con el anuncio oficial:

En el documento de ayuda de Search Console en un principio anunciaba que «Google está realizando un experimento en un grupo seleccionado de propiedades. En las propiedades afectadas por este experimento, las URL o los elementos del informe ya no se agrupan en el nivel superior por tres o más categorías de estado», mientras que ahora la publicación comienza con «Search Console ha cambiado la forma en que se etiquetan los elementos o las URL en muchos informes. En los informes afectados, las URL o los elementos ya no se agrupan en el nivel superior por tres o más categorías de estado».

Esta es la introducción en el documento oficial:

Search Console ha cambiado la forma en que se etiquetan los elementos o las URL en muchos informes. En los informes afectados, las URL o los elementos ya no se agrupan en el nivel superior por tres o más categorías de estado (por ejemplo: Válido, Advertencia y Error), sino que se agrupan en dos estados amplios que reflejan si son inválidos o no (donde inválido significa que hay un problema crítico específico del informe en la página o el elemento, y no inválido significa que el elemento aún puede contener advertencias, pero no tiene problemas críticos). Las implicaciones y los términos exactos de los estados válidos e inválidos varían según el tipo de informe.

fuente: Updated issue categorization in Search Console

Así, la suspensión del mecanismo de validación comenzó el 1 de agosto de 2022, y en el el aviso en Twitter por parte de Google Search Central especificaba que el proceso suraría aproximadamente dos semanas, y el plazo se ha cumplido.

Este es el tweet del 1 de agostos con el aviso:

Esta es la captura de pantalla con la notificación en GSC con el mensaje «Estamos haciendo algunos pequeños cambios en este servicio, por lo que durante los próximos días no podrás enviar ninguna solicitud de validación«:

image

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR