viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesEl problema no son las pocas palabras, sino el exceso de palabras

El problema no son las pocas palabras, sino el exceso de palabras

No hay una longitud mínima, ni un número mínimo de artículos al día que tenga que publicar, ni siquiera un número mínimo de páginas en un sitio web. En la mayoría de los casos, la calidad es mejor que la cantidad.

El «Thin Content», o contenido delgado suele referirse a la cuestión de cuántas palabras debe contener una página como mínimo. Presumiblemente, sin embargo, la cuestión es más bien dónde está el límite superior mas que el límite infoerior. Al menos eso es lo que aparentemente se está debatiendo internamente en Google.

El contenido delgado es un eterno tema en SEO. Se refiere a sitios web con poco contenido informativo y sin valor añadido para los visitantes del sitio. El número mínimo de palabras de las páginas web se discute a menudo en este contexto. Google ya lo ha explicado más a menudo, que el número de palabras por sí solo no influye en el posicionamiento.

De hecho, podría ocurrir todo lo contrario: No muy pocas palabras, pero demasiadas palabras podrían dar lugar a un contenido escaso. Esto puede verse en un post de John Muller en Mastodon. Escribió que el contenido delgado no se refiere al número de palabras, sino al valor añadido que el contenido aporta a Internet.

Muller también escribió que cuando se trata de conversaciones internas en Google sobre el recuento de palabras, siempre se refiere a mayúsculas. No hay que hacer perder el tiempo a la gente e ir al grano. El relleno y muchas palabras conducen a una completa pérdida de tiempo. El relleno y las pocas palabras son al menos rápidas de leer.

No entiendo muy bien lo que quieres decir. En general, cuando Google piensa en «thin content» en términos de #SEO, no se refiere al número de palabras, sino más bien al valor que aporta a Internet.

No está relacionado con tu pregunta, pero curiosamente las veces que veo que se menciona el «recuento de palabras» internamente en Google, siempre se trata de límites superiores. No hagas perder el tiempo a la gente, ve al grano. Esponjoso + muchas palabras = una pérdida de tiempo total del lector. Fluff + pocas palabras es al menos rápido.

fuente: John Mueller@johnmu@mastodon.social

En muchos sitios web, el mensaje que realmente interesa sólo puede encontrarse tras un largo desplazamiento por el texto y escondido muy abajo en la página. Primero tienes que abrirte camino a través del contenido innecesario que sólo pretende mejorar la clasificación de la página.

Esperemos que Google sea coherente en su evaluación de estos contenidos. Ya hay signos positivos de ello.

En los últimos meses por activa y por pasiva Google nos indicó el camino respecto al thing content:

  • En noviembre de 2012 en el Google Webmaster Help, Mueller afirma que el posicionamiento de un contenido depende de muchos factores y, aunque un mayor número de palabras en una página puede ayudar a Google a comprender la relevancia de la página para la consulta, no significa necesariamente que la página vaya a posicionarse bien.
  • En mayo de 2014, en el Google Webmaster Help, John Mueller escribió que no hay una longitud mínima, ni un número mínimo de artículos al día que tenga que publicar, ni siquiera un número mínimo de páginas en un sitio web. En la mayoría de los casos, la calidad es mejor que la cantidad.
  • En Julio de 2016, durante las English Google Webmaster Central office-hours menciona que artículos cortos no es un motivo para una penalización.
  • En enero de 2022, en un English Google SEO office-hours, Muller desaconseja agregar contenido adicionar que no aporta valor.
  • También en enero de 2022, Mueller menciona en Twitter que agregar contenido sin valor simplemente para evitar el contenido duplicado no es una buena idea.
  • En julio de 2022 Mueller menciona que el la cantidad de palabras de un contenido no es señal de calidad.
  • En agosto de 2022 mostraba una nueva etiqueta de «Lectura Rápida» en las SERPs.
  • También en agosto de 2022 pero esta vez en Reddit, Mueller responde a un comentario que el recuento de palabras no es un factor de clasificación.
  • En septiembre de 2022 John Mueller comento en Twitter que el número de palabras no significa que una página tenga poco contenido.
Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR