domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesEl renderizado dinámico no provoca problemas con Google

El renderizado dinámico no provoca problemas con Google

John Mueller aclaró que no es necesario estresarse en implementar un renderizado del lado del servidor cuando vienes de un renderizado dinámico, luego del anuncio de Google de que el renderizado dinámico es una solución alternativa y no una solución a largo plazo.

En un hilo de Reddit, un participante de la plataforma buscaba información sobre los beneficios de cambiar el renderizado dinámico, luego del anuncio por parte de Google de que el renderizado dinámico es una solución alternativa y no una solución a largo plazo.

Un documento de ayuda de Google aconseja hacer el cambio, pero sería una tarea importante para un equipo de desarrollo web.

En este hilo de Reddit entró para participar John Mueller para aclarar que no hay ningún impacto desde el punto de vista SEO el implementar un tipo de renderizado u otro.

Esto es lo que dice Mueller:

«No hay ventajas de posicionamiento SEO por implementarlo de una manera u otra – sólo son formas diferentes de hacer que el contenido sea indexable (al igual que el renderizado del lado del cliente). Desde mi punto de vista, las diferencias entre el renderizado dinámico y el renderizado del lado del servidor son más bien en términos de configuración y mantenimiento de la infraestructura práctica (también puede afectar a la velocidad, dependiendo de cómo se hayan configurado las cosas). No hay prisa por dejar de usar el renderizado dinámico, no va a dejar de ser soportado o causar problemas por parte de Google. El cambio a lo largo del tiempo es simplemente que hoy en día, si tienes un sitio basado en JS, hay mejores opciones (ya sea un buen CSR o SSR) disponibles, por lo que hacer las cosas dinámicamente basadas en el agente de usuario a menudo no es el enfoque más eficiente».

fuente: Reddit Case studies? Dynamic Rendering versus Server Side Rendering

Mueller afirma que si estás implementando el renderizado dinámico ahora, aconseja implementar una solución diferente la próxima vez que se desarrolle un sitio web desde cero.

En el comentario, Mueller continúa:

Si estás haciendo el renderizado dinámico ahora, está bien mirar las opciones y escribir los pros y los contras para ti, por supuesto. Imagino que la mayoría no serán convincentes para un equipo de ingenieros estirado. Sin embargo, si estás planeando hacer una reconstrucción del sitio, hazles saber que no necesitan dedicar demasiado tiempo a la renderización dinámica del contenido. Al mismo tiempo, sepa también a qué atenerse :-).

Aquí es donde conocer algo de JS como SEO realmente vale la pena – no tienes que hacer la codificación, pero JS es una parte de todos los sitios web modernos, y depende de ti ser capaz de averiguar si hay problemas con la forma en que se implementa. Si estás haciendo un renderizado dinámico ahora, está bien mirar las opciones y escribir los pros y los contras para ti, por supuesto. Imagino que la mayoría no serán convincentes para un equipo de ingenieros estirado. Sin embargo, si estás planeando hacer una reconstrucción del sitio, hazles saber que no necesitan dedicar mucho tiempo a la renderización dinámica del contenido

Esperemos que esto ayude a poner

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR