El tipo de resultado enriquecido genérico del informe de rendimiento de Google ya no existe

TL/TR

Google elimina el reporte de rendimiento de resultados enriquecidos de Google Search Console ya que hay desgloses para la mayoría de los tipos de resultados enriquecidos, ya que agrupar datos para obtener resultados enriquecidos no es ideal, cada tipo puede tener un comportamiento significativamente diferente.

Google ha eliminado el tipo de resultado enriquecido genérico de los informes de rendimiento y la API de Google Search Console. Google había anunciado que esto iba a a ser eliminado en mayo, y recién hoy ha desaparecido oficialmente.

gsc rendimiento sin resultados enriquecidos

Google incluso recordó esto esta mañana el Twitter diciendo «Recordatorio:

«Seguiremos admitiendo la apariencia de búsqueda hasta el 1 de agosto de 2021. Después de esa fecha, ya no estará disponible en Search Console ni en la API».»

Y efectivamente, se ha ido, ya no veo esto:

rich results search appearance

El motivo de esta acción según Google es que este genérico ya no es necesario ya que tiene «desgloses para la mayoría de los tipos de resultados enriquecidos». Google agregó «además, nos damos cuenta de que agrupar datos para obtener resultados enriquecidos no es ideal, ya que cada tipo puede tener un comportamiento significativamente diferente. Por lo tanto, decidimos eliminar la apariencia de búsqueda de resultados enriquecidos».

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El tipo de resultado enriquecido genérico del informe de rendimiento de Google ya no existe

Ir arriba