viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesEl tráfico no es una medida de la calidad de la búsqueda

El tráfico no es una medida de la calidad de la búsqueda

El tráfico no es una medida de utilidad o de calidad del contenido, sino más bien del interés que puede despertar en tus usuarios.

John Mueller de Google confirmó que el tráfico no es necesariamente una medida de calidad. Básicamente, Mueller está diciendo que el hecho de que un determinado número de páginas no reciban tanto tráfico como otro conjunto de páginas, no significa que esas páginas sean de mayor o menor calidad a los ojos de la Google Search.

Fernando Alves le preguntó en Twitter a Mueller: «Supongamos que mi sitio web tiene 500 artículos. 400 de ellos aparecen en buenas posiciones en Google. Los otros 100 casi no reciben ninguna visita. ¿Se consideran estos 100 contenidos no útiles?»

Mueller respondió: «El tráfico no es una medida de utilidad o calidad. ¿Quizá es que poca gente se hace esa pregunta? Debes conocer mejor a tus usuarios y el tema, y ser capaz de tomar esa decisión, no delegarla en una métrica fácil de medir».

Mueller ya había mencionado algo parecido en 2015, cuando dijo el tráfico de búsqueda no es un indicador de calidad. En el video afirmó que: «Utilizar sólo el tráfico procedente de las búsquedas como indicador de la calidad de tu sitio web puede funcionar a veces, pero yo no diría que es la forma principal en la que deberías analizar la calidad de tu contenido».

Aquí tienes esta nueva serie de tweets:

El tráfico no es una medida de utilidad o calidad. ¿Quizá es que poca gente se hace esa pregunta? Debes conocer mejor a tus usuarios y el tema, y ser capaz de tomar esa decisión, no delegues la decisión en una métrica fácil de medir.

fuente: @JOHNMU 7 DE ENERO DE 2023
Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR