martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesEliminar el contenido duplicado interno no arreglará tu sitio tras una actualización...

Eliminar el contenido duplicado interno no arreglará tu sitio tras una actualización de spam de Google

Si tu sitio se ve afectado negativamente por una actualización de spam, no será por cuestiones técnicas como el contenido duplicado interno, sino más bien por el contenido en sí.

El amigo John Mueller de Google afirmó en Twitter que eliminar el contenido duplicado interno y otras correcciones de problemas técnicos no harán que tu sitio se recupere si se vio afectado por una actualización de spam de Google. Mueller comentó que estas actualizaciones de spam se fijan más bien en el «contenido real», que en si tienes problemas técnicos o contenido duplicado en tu sitio.

Este es tuit:

Si tu sitio se ve afectado negativamente por una actualización de spam, no será por cuestiones técnicas como el contenido duplicado interno, sino más bien por el contenido en sí.

fuente: @JOHNMU 24 DE DICIEMBRE DE 2022

Mueller ya lo había mencionado antes, cuando afirmó que no puedes mejorar la calidad general de tu sitio web haciendo sólo algunos cambios técnicos. Y fue también Mueller quién apunto que los problemas técnicos suelen provocar un descenso lento, mientras que los cambios algorítmicos por parte de Google provocan un descenso rápido.

Mueller añadió más tarde:

No conozco tu sitio, así que no puedo decir qué haría falta para dejar de ser considerado spam. En la práctica, pasar de algo que se considera spam a algo célebre requiere mucho más que eliminar algo de contenido duplicado y reescribir algunas páginas. ¡Vaya y hágalo increíble!

fuente: @JohnMu 24 de diciembre de 2022

Por lo general todo el mundo busca una solución rápida después de que sus sitios se vean afectados por una actualización algorítmica. Una vez que has terminado de evaluar todas las opciones fáciles normalmente ya es demasiado tarde.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR