Estar al límite del umbral de calidad de Google

TL/TR

Gary Illyes de Google afirma que cuando una página es desindexada y se vuelve a indexar luego de solicitar la indexación mediante GWT es debido a que el contenido de esa página está en el límite de calidad de Google

Gary Illyes de Google publicó un tweet con una pregunta y su respuesta muy interesantes, hablando de páginas que están al límite del umbral de calidad de Google. Dijo que si las páginas desaparecen de la búsqueda de Google y luego reaparecen cuando se las envía manualmente a Google, eso significa que están al borde al borde en términos de la calidad de Google.

Gary escribió en Twitter «¿Por qué una página de mi sitio sigue desapareciendo de la búsqueda, pero vuelve a aparecer cuando la envío a indexación en Google Search Console?» Gary dijo que la respuesta a esta pregunta es «es probable que la página esté muy cerca, pero aún por encima del umbral de calidad por debajo del cual Google no indexa las páginas».

Aquí están esos tweets:

La página existe literalmente en el límite de lo que es la calidad entendida por Google.

Ya he publicado sobre este umbral antes respecto a las página no indexadas y los problemas de calidad en el contenido.

De hecho, John Mueller de Google afirmó recientemente que si se necesita enviar páginas a Google manualmente, es probable que sea un signo de un problema de calidad con esas páginas.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estar al límite del umbral de calidad de Google

Ir arriba