sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO Updates¿Las extensiones del navegador afectarán tus puntuaciones de Google Core Web Vitals?

¿Las extensiones del navegador afectarán tus puntuaciones de Google Core Web Vitals?

Se ha hablado mucho en el Mundo SEO sobre la amenaza potencial que las extensiones de terceros en los navegadores como Chrome pueden tener en métricas de Core Web Vitals. Específicamente, cómo esto podría afectar el posicionamiento en la búsqueda de Google en función de cómo un usuario que visitó tu sitio puede haber instalado un complemento que puede estar afectando la puntuación CLS en sus páginas.

La verdad es que no es una preocupación importante por varias razones:

(1) La inmensa mayoría de las personas no tienen extensiones en sus navegadores en sus móviles y estas puntuaciones, al menos como las usa Google para posicionar, son solo móviles. John Mueller de Google reiteró este punto sobre esta preocupación en Reddit Cuando se mencionó este tema, John dijo: «Sí, la experiencia de la página actualmente solo está destinada a la búsqueda móvil, y si muchas personas han descubierto cómo instalar complementos en Chrome en Android, me encantaría saber el truco.»

(2) La mayoría de los usuarios, y ningún SEO es el usuario promedio del navegador, probablemente no instale extensiones en su navegador de escritorio.

(3) Actualización de la experiencia de la página no será un cambio de rankings masivo.

Esto sucedió cuando Dave Sottimano tuiteó y Addy Osmani de Google respondió:

Aquí está el comentario de Glenn Gabe:

De todos modos, no hay nada de qué preocuparse.

Discusión completa en Twitter y Reddit.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR