Gary Illyes de Google bromea sobre el trabajo de los SEOs con los Core Web Vitals

TL/TR

Broma sarcástica de Gary Illyes de google acerca de los esfuerzos de los SEOs para mejorar los CWV y la evolución de los rankings.

Gary Illyes de Google comentó en su Twitter «No sé quién necesita escuchar esto, pero poner el trabajo en los elementos básicos de la web no significa que el sitio no pueda perder posiciones con el tiempo». A renglón seguido agregó: «También lavé mi auto cientos de veces y todavía me dejó parado en la carretera».

Aquí está el tuit, con un GIF de Bob Esponja de regalo:

Está claro que Gary Illyes está siendo muy sarcástico todos esos SEOs que se quejan de que sus rankings han caído pese a que sus métricas de Core Web Vitals son casi perfectas, no importa con qué herramienta se midan esos CWV.

Como ya he cubierto en el pasado, los CWV y la actualización de la experiencia de la página son ligerísimos y probablemente no supondrán cambios perceptibles en los rankings. En el caso de que desactives AMP y eres un editor y deseas estar en el carrusel, sí, es indispensable que te tomes el tiempo necesario para mejorar tus CWV.

Más allá de todo esto, para fines de posicionamiento web o más bien de rankinks, no es un enorme inconveniente realizar estas mejoras. Es bueno para los usuarios, conque como recomendación, haz lo posible por mejorar tu CWV. Pero en ningún momento pienses que al mejorar los CWV, conseguirás mejorar tus rankings. Lamentablemente, no funciona de esa forma.

En todo caso, creo que Gary lo afirmó mejor que .

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gary Illyes de Google bromea sobre el trabajo de los SEOs con los Core Web Vitals

Ir arriba