Google realizó una aclaración en sus documentos para desarrolladores de búsquedas que JSON-LD, Microdata y RDFa son formas totalmente compatibles con los datos estructurados que Google reconoce. Google escribió en la página en donde lista los últimos cambios en la documentación oficial «Los tres formatos admitidos son igualmente válidos para Google, siempre que sean válidos y se implementen correctamente según la documentación…».
En párrafo de la versión anterior de la documentación se podía leer:
La Google Search admite datos estructurados en los siguientes formatos, a menos que se documente lo contrario:
En el nuevo párrafo en la documentación actualizada dice:
La Google Search admite datos estructurados en los siguientes formatos, a menos que se documente lo contrario. En general, recomendamos utilizar el formato que te resulte más fácil de implementar y mantener (en la mayoría de los casos, es JSON-LD); los 3 formatos son igualmente válidos para Google, siempre que el marcado sea válido y se implemente correctamente según la documentación de la función.
fuente: Introducción al marcado de datos estructurados en la Búsqueda de Google
Esto se actualizó porque Ryan Levering de Google vio un tuit que muestra que hay cierta confusión sobre qué prefiere o no prefiere Google en lo que respecta a datos estructurados. Ryan afirmó en Mastodon «Puede que tengamos que ajustar la redacción de la página principal de datos estructurados de Google».
A continuación afirmó que Google «recomienda principalmente JSON-LD porque los sitios meten la pata mucho más con Microdata que con JSON-LD porque está incrustado». No tenemos ningún plan secreto para eliminar la compatibilidad con Microdata. Los microdatos pueden tener más sentido, sobre todo para los esquemas con muchas anotaciones/texto o muy sencillos (para no tener que hacer gimnasia con las metaetiquetas)».
Es interesante que utilicen el marcado ProfilePage para las páginas de autor individuales. Y vaya, de alguna manera no está en JSON-LD lol, sino en microdatos.
fuenter: @Giridja 1 de febrero de 2023
Es por ello que Lizzi Sassman actualizó los documentos oficiales de Google, para que así puedan reflejar esto.