sábado, diciembre 3, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle aclara que los datos estructurados de FAQs deben estar visibles en...

Google aclara que los datos estructurados de FAQs deben estar visibles en la página

Google actualizó sus pautas de datos estructurados de FAQs para proporcionar ejemplos sobre la pauta correcta de utilización. En el texto actualizado se puede leer «Todo el contenido de las preguntas frecuentes debe ser visible para el usuario en la página de origen». Al mismo tiempo, los ejemplos explican que está bien tener el contenido en secciones expandibles.

Aquí hay una captura de pantalla de la nueva sección que se agregó sólo en la versión el Inglés:

Nueva guía sobre datos estructurados para la sección FAQs
Nueva guía sobre datos estructurados para la sección FAQs

Aquí tienes una breve transcripción en Español. Lo más probable es que si bien de momento sólo el documento se actualizó en Inglés, esta guía es ya aplicable a todos los idiomas:

  • Todo el contenido de las preguntas frecuentes debe ser visible para el usuario en la página de origen. Aquí hay unos ejemplos:
    • Casos de uso válidos:
      · Tanto la pregunta como la respuesta están visibles en la página.
      · La pregunta está visible en la página y la respuesta está oculta detrás de una sección expandible. El usuario puede acceder a la respuesta haciendo clic en la sección expandible.
    • Caso de uso no válido: el usuario no puede encontrar el contenido de las preguntas frecuentes en la página.
  • Si tiene contenido de preguntas frecuentes que es repetitivo en su sitio (es decir, la misma pregunta y respuesta aparecen en varias páginas de su sitio), marque solo una instancia de esas preguntas frecuentes para todo su sitio.

Google afirmó que «agregó casos de uso de ejemplo para la guía de preguntas frecuentes sobre contenido oculto en la página. El usuario debe poder acceder a la respuesta en la página, y hacer clic en una sección expandible para ver la respuesta es un caso de uso válido«.

Esta es una aclaración importante para aquellos que utilizan el marcado de preguntas frecuentes en sus páginas.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR