martes, junio 6, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle anuncia una próxima actualización del Sistema de Contenido Útil: mayores oportunidades...

Google anuncia una próxima actualización del Sistema de Contenido Útil: mayores oportunidades para los sitios web pequeños

Google actualizará su Sistema de Contenido Útil para facilitar la búsqueda de experiencias personales auténticas, que se suma al nuevo filtro llamado "Perspectivas" en la búsqueda para resaltar contenido personal en foros, redes sociales y otros sitios.

Google ha anunciado que aplicará una actualización del Sistema de Contenido Útil en los próximos meses. Esto debería aumentar las oportunidades de los sitios web pequeños para posicionarse bien, en los que se describen experiencias personales.

En relación con el nuevo filtro «Perspectivas», que Google tiene previsto introducir en la búsqueda en las próximas semanas, también se va a revisar la el sistema de Contenido Útil.

«Perspectivas» aparecerá en el futuro para consultas de búsqueda en las que las experiencias personales de otras personas puedan desempeñar un papel fundamental en el resultado. Si seleccionas este filtro, aparecerán, por ejemplo, vídeos largos y cortos, imágenes, publicaciones de foros de debate, sitios web de preguntas y respuestas y plataformas de redes sociales.

Para facilitar la búsqueda de perspectivas auténticas e informes de experiencias personales, Google quiere actualizar el Sistema de Contenido Útil. Esto es para reconocer mejor ese contenido que ha sido creado desde una perspectiva personal o desde un punto de vista experto.

Como escribe Google, la información útil a menudo puede estar oculta en lugares inesperados. Puede ser un comentario en un foro de debate, un post en un blog poco conocido o un artículo con conocimientos únicos sobre un tema concreto. El Sistema de Contenido Útil de Google está diseñado para desenterrar esos «tesoros ocultos», especialmente cuando pueden mejorar los resultados de búsqueda.

Además de la experiencia personal, Google afirma que seguirán siendo importantes los demás criterios que se tienen en cuenta para la denominada EEAT: lo que en Español entendemos por experiencia, conocimiento, autoridad y fiabilidad.

Paralelamente, Google también anunció que ha trabajado para mejorar la forma en que se clasifica el contenido de reseñas en la Búsqueda (por ejemplo, páginas web que reseñan empresas o destinos) para poner más énfasis en la calidad y la originalidad de la información.

Ahora verás más páginas basadas en experiencias de primera mano o creadas por alguien con conocimientos profundos en un tema determinado. Y a medida que subrayamos la importancia de la «experiencia » como un elemento de contenido útil, continuamos enfocándonos en la calidad de la información y los atributos críticos como la autoridad, la experiencia y la confiabilidad, para que pueda confiar en la información que encuentre., Google

fuente: Aprende de las experiencias de otros con más perspectivas sobre la Búsqueda

Fuentes de la información:

Añade este blog a tu feed de Google News    Google News

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón
Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR