Google publicó un nuevo documento acerca de los elementos visuales de Google Search que documenta algunas de las funciones de búsqueda más populares de la Google Search, acompañado de una Guía de elemento visuales en Google Search. A partir de ahora ya no tenemos que adivinar o inventar nombres para algunas de las funciones de la Google Search.
En esta entrega, que todo apunta a que es sólo la primera, Google empezó con 22 de estas funciones de búsqueda, pero tiene previsto seguir añadiendo más. Se desglosa como sigue:
- Atribución: Los elementos que ayudan a las personas a identificar rápidamente la fuente detrás del resultado de búsqueda con identificadores visuales como el nombre del sitio, la URL y el favicon.
- Resultados de texto: Históricamente llamados «10 enlaces azules» y «resultados web», los resultados de texto son los elementos que Google nos lleva enseñando desde 1995. Google considera que el nombre «resultados de texto» representa con mayor precisión en qué se basan los resultados: el contenido textual de las páginas indexadas.
- Resultados de vídeo e imagen: Históricamente llamados «resultados universales de imagen y vídeo», los resultados de vídeo e imagen se basan en los respectivos medios indexados en el contexto de sus respectivas páginas de destino.
- Funciones de exploración: Comúnmente llamados «People Also Ask«, o «La gente también pregunta», estos elementos visuales ayudan a los usuarios a ampliar sus recorridos de búsqueda.
Cada grupo de elementos va acompañado de una ilustración abstracta del aspecto que podría tener el elemento visual en la página de resultados de búsqueda, con etiquetas que indican cómo se llama cada elemento y dónde puede encontrar más información sobre cómo podría influir en él o activarlo para su sitio web. El diseño abstracto también ayuda a mantener la coherencia de la guía en los 18 idiomas que admite Search Central.
Estos son los elementos individuales que Google ilustró:
Atribución:
Texto Resultado:
Elemento de imagen:
Elemento de vídeo:
Con estas nuevas contribuciones en la documentación parece que Google está poniendo negro sobre blanco, por lo que a partir de ahora todos hablaremos de los mismos elementos, si bien este nuevo documento sólo está disponible en Inglés. Los hispano-hablantes deberemos esperar un poco hasta que se publiquen en Español