martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle comienza a documentar los nombres de algunas funciones de los resultados...

Google comienza a documentar los nombres de algunas funciones de los resultados con una Galería De Elementos Visuales

Con estas nuevas contribuciones en la documentación parece que Google está poniendo negro sobre blanco, por lo que a partir de ahora todos hablaremos de los mismos elementos.

Google publicó un nuevo documento acerca de los elementos visuales de Google Search que documenta algunas de las funciones de búsqueda más populares de la Google Search, acompañado de una Guía de elemento visuales en Google Search. A partir de ahora ya no tenemos que adivinar o inventar nombres para algunas de las funciones de la Google Search.

En esta entrega, que todo apunta a que es sólo la primera, Google empezó con 22 de estas funciones de búsqueda, pero tiene previsto seguir añadiendo más. Se desglosa como sigue:

  • Atribución: Los elementos que ayudan a las personas a identificar rápidamente la fuente detrás del resultado de búsqueda con identificadores visuales como el nombre del sitio, la URL y el favicon.
  • Resultados de texto: Históricamente llamados «10 enlaces azules» y «resultados web», los resultados de texto son los elementos que Google nos lleva enseñando desde 1995. Google considera que el nombre «resultados de texto» representa con mayor precisión en qué se basan los resultados: el contenido textual de las páginas indexadas.
  • Resultados de vídeo e imagen: Históricamente llamados «resultados universales de imagen y vídeo», los resultados de vídeo e imagen se basan en los respectivos medios indexados en el contexto de sus respectivas páginas de destino.
  • Funciones de exploración: Comúnmente llamados «People Also Ask«, o «La gente también pregunta», estos elementos visuales ayudan a los usuarios a ampliar sus recorridos de búsqueda.

Cada grupo de elementos va acompañado de una ilustración abstracta del aspecto que podría tener el elemento visual en la página de resultados de búsqueda, con etiquetas que indican cómo se llama cada elemento y dónde puede encontrar más información sobre cómo podría influir en él o activarlo para su sitio web. El diseño abstracto también ayuda a mantener la coherencia de la guía en los 18 idiomas que admite Search Central.

elementos visuales google general 2022 12 15 17.18.51
Anatomía de una página de resultados de búsqueda de Google

Estos son los elementos individuales que Google ilustró:

Atribución:

Atribución como resultados de búsqueda de Google

Texto Resultado:

Resultados de texto en la búsqueda de Google

Elemento de imagen:

Resultados de imágenes de la búsqueda de Google

Elemento de vídeo:

Resultados de videos en la búsqueda de Google

Con estas nuevas contribuciones en la documentación parece que Google está poniendo negro sobre blanco, por lo que a partir de ahora todos hablaremos de los mismos elementos, si bien este nuevo documento sólo está disponible en Inglés. Los hispano-hablantes deberemos esperar un poco hasta que se publiquen en Español

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR