sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle comparte tendencias de búsqueda local con COVID-19 2020

Google comparte tendencias de búsqueda local con COVID-19 2020

El pasado 5 de Abril (de 2021), Google publicó una entrada en su blog mencionando las últimas tendencias de compra locales: «Lo local ahora es digital: entender al nuevo comprador local». En esta publicación, Google compartió muchas tendencias que la compañía ha estado siguiendo con búsquedas locales en 2020 debido a COVID-19.

A continuación, algunos de esos puntos resumidos en un listado:

  • Las búsquedas de «empresas locales» + «empresas» han aumentado más del 80% de un año al otro, incluidas búsquedas como «empresas locales cercanas» y «empresas locales de apoyo».
  • Las búsquedas «que tienen» – «en stock» han aumentado en más de un 8.000% en comparación con el año anterior, incluyendo búsquedas como «quién tiene un interruptor de Nintendo en stock» y «quién tiene equipos de gimnasio en stock».
  • Dos de cada tres consumidores afirmaron que utilizaron la búsquedas para encontrar información sobre alimentos y bebidas durante la pandemia.
  • El 57% de los consumidores de restaurantes dijeron que descubrieron información sobre alimentos y bebidas durante la pandemia a través de anuncios online.
  • El 45% por ciento de los espectadores dicen que recurren YouTube para ver una demostración del producto antes de comprar.
  • Los espectadores dicen que tienen el doble de probabilidades de ir a la tienda o de realizar una compra online de algo que han visto en YouTube en comparación con la competencia.
  • Las búsquedas en Google Maps de «recogida en la acera» han aumentado casi un 9.000% de un año a otro (dato de los Estados Unidos).
  • Las búsquedas en Google Maps de «descuentos» han aumentado globalmente en más de un 100% año tras año.
  • Las búsquedas en Google Maps de «tienda de regalos» han aumentado a nivel mundial en más del 60% año tras año.

El 2020 ha sido un desafío para todos nosotros, mujeres y hombres de todas las edades. Los datos que ha presentado Google es esta publicación marcan una referencia para el comercio local y su relación con el mundo digital. Habrá que tomar nota.

Discusión del foro en Twitter.

http://feeds.seroundtable.com/~r/SearchEngineRoundtable1/~3/euE8HtUEVPI/google-local-search-trends-31216.html

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR