Google comparte tendencias de búsqueda local con COVID-19 2020

TL/DR

El pasado 5 de Abril (de 2021), Google publicó una entrada en su blog mencionando las últimas tendencias de compra locales: «Lo local ahora es digital: entender al nuevo comprador local». En esta publicación, Google compartió muchas tendencias que la compañía ha estado siguiendo con búsquedas locales en 2020 debido a COVID-19. A continuación, algunos …

Google comparte tendencias de búsqueda local con COVID-19 2020 Leer más »

Tendencias den busquedas locals en Google - covid 19 en el 2020

El pasado 5 de Abril (de 2021), Google publicó una entrada en su blog mencionando las últimas tendencias de compra locales: «Lo local ahora es digital: entender al nuevo comprador local». En esta publicación, Google compartió muchas tendencias que la compañía ha estado siguiendo con búsquedas locales en 2020 debido a COVID-19.

A continuación, algunos de esos puntos resumidos en un listado:

  • Las búsquedas de «empresas locales» + «empresas» han aumentado más del 80% de un año al otro, incluidas búsquedas como «empresas locales cercanas» y «empresas locales de apoyo».
  • Las búsquedas «que tienen» – «en stock» han aumentado en más de un 8.000% en comparación con el año anterior, incluyendo búsquedas como «quién tiene un interruptor de Nintendo en stock» y «quién tiene equipos de gimnasio en stock».
  • Dos de cada tres consumidores afirmaron que utilizaron la búsquedas para encontrar información sobre alimentos y bebidas durante la pandemia.
  • El 57% de los consumidores de restaurantes dijeron que descubrieron información sobre alimentos y bebidas durante la pandemia a través de anuncios online.
  • El 45% por ciento de los espectadores dicen que recurren YouTube para ver una demostración del producto antes de comprar.
  • Los espectadores dicen que tienen el doble de probabilidades de ir a la tienda o de realizar una compra online de algo que han visto en YouTube en comparación con la competencia.
  • Las búsquedas en Google Maps de «recogida en la acera» han aumentado casi un 9.000% de un año a otro (dato de los Estados Unidos).
  • Las búsquedas en Google Maps de «descuentos» han aumentado globalmente en más de un 100% año tras año.
  • Las búsquedas en Google Maps de «tienda de regalos» han aumentado a nivel mundial en más del 60% año tras año.

El 2020 ha sido un desafío para todos nosotros, mujeres y hombres de todas las edades. Los datos que ha presentado Google es esta publicación marcan una referencia para el comercio local y su relación con el mundo digital. Habrá que tomar nota.

Discusión del foro en Twitter.

http://feeds.seroundtable.com/~r/SearchEngineRoundtable1/~3/euE8HtUEVPI/google-local-search-trends-31216.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google comparte tendencias de búsqueda local con COVID-19 2020

Ir arriba