Google comparte tendencias de búsqueda local con COVID-19 2020

El pasado 5 de Abril (de 2021), Google publicó una entrada en su blog mencionando las últimas tendencias de compra locales: «Lo local ahora es digital: entender al nuevo comprador local». En esta publicación, Google compartió muchas tendencias que la compañía ha estado siguiendo con búsquedas locales en 2020 debido a COVID-19. A continuación, algunos …

Google comparte tendencias de búsqueda local con COVID-19 2020 Leer más »

Tendencias den busquedas locals en Google - covid 19 en el 2020

El pasado 5 de Abril (de 2021), Google publicó una entrada en su blog mencionando las últimas tendencias de compra locales: «Lo local ahora es digital: entender al nuevo comprador local». En esta publicación, Google compartió muchas tendencias que la compañía ha estado siguiendo con búsquedas locales en 2020 debido a COVID-19.

A continuación, algunos de esos puntos resumidos en un listado:

  • Las búsquedas de «empresas locales» + «empresas» han aumentado más del 80% de un año al otro, incluidas búsquedas como «empresas locales cercanas» y «empresas locales de apoyo».
  • Las búsquedas «que tienen» – «en stock» han aumentado en más de un 8.000% en comparación con el año anterior, incluyendo búsquedas como «quién tiene un interruptor de Nintendo en stock» y «quién tiene equipos de gimnasio en stock».
  • Dos de cada tres consumidores afirmaron que utilizaron la búsquedas para encontrar información sobre alimentos y bebidas durante la pandemia.
  • El 57% de los consumidores de restaurantes dijeron que descubrieron información sobre alimentos y bebidas durante la pandemia a través de anuncios online.
  • El 45% por ciento de los espectadores dicen que recurren YouTube para ver una demostración del producto antes de comprar.
  • Los espectadores dicen que tienen el doble de probabilidades de ir a la tienda o de realizar una compra online de algo que han visto en YouTube en comparación con la competencia.
  • Las búsquedas en Google Maps de «recogida en la acera» han aumentado casi un 9.000% de un año a otro (dato de los Estados Unidos).
  • Las búsquedas en Google Maps de «descuentos» han aumentado globalmente en más de un 100% año tras año.
  • Las búsquedas en Google Maps de «tienda de regalos» han aumentado a nivel mundial en más del 60% año tras año.

El 2020 ha sido un desafío para todos nosotros, mujeres y hombres de todas las edades. Los datos que ha presentado Google es esta publicación marcan una referencia para el comercio local y su relación con el mundo digital. Habrá que tomar nota.

Discusión del foro en Gorjeo.

http://feeds.seroundtable.com/~r/SearchEngineRoundtable1/~3/euE8HtUEVPI/google-local-search-trends-31216.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google comparte tendencias de búsqueda local con COVID-19 2020

Ir arriba