Google lee datos estructurados no compatibles, pero no enriquecerá los resultados de búsqueda

TL/TR

John Mueller de Google ha comentado en Twitter que Google puede leer datos estructurados no admitidos, datos estructurados que se encuentran en los documentos de schema.org, pero que no los enumera como algo que admita en el Sitio de desarrolladores de Google. No es de esperar que se vean resultados enriquesidos  de ninguno de esos …

Google lee datos estructurados no compatibles, pero no enriquecerá los resultados de búsqueda Leer más »

Google ve o "lee" los datos estructurados no admitidos

John Mueller de Google ha comentado en Twitter que Google puede leer datos estructurados no admitidos, datos estructurados que se encuentran en los documentos de schema.org, pero que no los enumera como algo que admita en el Sitio de desarrolladores de Google. No es de esperar que se vean resultados enriquesidos  de ninguno de esos elementos de datos estructurados no compatibles.

John escribió cuando se le preguntó si Google ve o «lee» los datos estructurados no admitidos en una página, «Sí, está en la página con el resto, es un poco difícil no verlo».

Aquí están esos tweets:

La confusión provino de un video en el que se interpretó que Google simplemente no puede leer los datos estructurados en absoluto, ignorarlos por completo. John dijo que era «más una simplificación, como si la búsqueda de Google obtiene valor de (o lee valor de, esencialmente) los tipos» no admitidos «».

John explicó que «hay una gran cantidad de DS» extra «que es muy obvio», agregó, «puede ser útil, pero también está limitado en el valor adicional que proporciona«.

¿Se puede usar para posicionar? Google ha dicho innumerables veces que los datos estructurados no son un factor de clasificación pero John añadió «¿cómo se clasifica algo puramente a partir de pistas datos estructurado? Es una señal extremadamente ligera. Si estás preocupado, haz que el contenido sea más obvio». Es de suponer entonces que el contenido de los datos estructurados es la señal de clasificación, no los datos estructurados en sí.

¿Puede utilizar Google estos datos estructurados que no admite para obtener resultados enriquecidos? No, a menos que esté probando el soporte de un nuevo Schema.

El hilo en Twitter continúa, puedes seguirlo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google lee datos estructurados no compatibles, pero no enriquecerá los resultados de búsqueda

Ir arriba