lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle debate sobre compartir más detalles sobre los Core Update

Google debate sobre compartir más detalles sobre los Core Update

En el podcast más reciente de Search Off The Record, John Mueller, Gary Illyes y Martin Splitt debaten sobre si deben compartir más las actualizaciones Core de Google y qué deben compartir.

Gary Illyes es de la idea que Google comparta más detalles sobre lo que hace en cada actualización para que los SEOs puedan actuar en consecuencia.

Por su parte, John Mueller dijo que los SEOs quieren confirmación de que lo que están viendo, incluso si es obviamente una actualización, y está confirmada por alguien en Google.

La conversación sobre este tema comienza alrededor de los 11 minutos del podcast:

Mueller se dirige a Gary Illyes diciendo «Entonces, Gary, ¿anunciaremos actualizaciones principales?» A lo que Illyes responde «Parece que anunciamos actualizaciones de puntajes», Martin Splitt luego le pregunta a Gary Illyes «¿estás contento con la forma en que lo estamos haciendo?» Illyes responde: «No sé cómo dar una respuesta a eso sin que me despidan». Claramente, Illyes tiene algunas opiniones sólidas sobre este tema, lo que afirmó justo después «así que tengo sentimientos muy fuertes sobre las actualizaciones principales en general».

Y continuó, «nuestro equipo generalmente sabe lo que estamos haciendo cuando hacemos actualizaciones principales o qué hacen las cosas en las actualizaciones principales, más específicamente». Luego, Gary Illyes explica que la mayoría de las veces es el consejo que Google ha estado dando durante años, Illyes mencionó que «en la gran mayoría de los casos, las cosas solo se centran en las pautas que hemos estado publicando durante los últimos 20 años Básicamente, escriba buen contenido, no compre enlaces, lo que sea, no lo sé. Entonces, cada vez que hacemos una de estas actualizaciones principales, básicamente estamos diciendo que… siga nuestras pautas, y eso es también nuestro consejo.»

Pero Illyes agregó que «si se ve afectado por estas actualizaciones o si desea obtener más información al respecto». Pero lo que dice Google es lo mismo: «aquí están las pautas para webmasters que puedes consultar o esta publicación que se basa en las pautas para webmasters que puedes consultar». «Entonces, ¿por qué publicitamos las actualizaciones principales?» Dijo que es «obvio que hubo una actualización», «así que no sé cuál es el beneficio de tener una comunicación sobre las actualizaciones principales cuando podemos decir más sobre ellas», agregó. Si Google no puede decir más, entonces Illyes piensa que no se diga nada.

Gary Illyes dijo: «Si pudiéramos dar más orientación o más información sobre lo que hay en una actualización o cómo… o qué tipo de sitio está afectando o qué contenido está afectando, estaría totalmente de acuerdo, pero por el momento no podemos. Y en este momento, solo decimos que: «Hola, hubo una actualización central o habrá una actualización central en dos horas». Y luego, cuatro semanas después, decimos: «Sí, hemos terminado con esta actualización central».

Claramente, parece que Illyes quiere que Google sea más transparente sobre las actualizaciones principales específicas de Google y lo que están haciendo.

En cualquier caso, la conversación es interesante de escuchar, es de aproximadamente 20 minutos.

Glenn Gabe también entendió esto como yo:

Discusión completa en Twitter.

Fuente: Search Off the Record – 29th episode

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR