sábado, diciembre 3, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle dice que aún no es necesario cambiar rel=nofollow por rel=sponsored

Google dice que aún no es necesario cambiar rel=nofollow por rel=sponsored

Cuando Google anunció la nueva actualización de enlaces spam, surgió una gran confusión luego de este anuncio que giraba en torno a si es necesario cambiar los enlaces nofollow a enlaces rel= sponsored para afiliados o enlaces similares. La respuesta es no, nofollow está bien y no te meterás en problemas por utilizar nofollow en lugar de patrocinado.

Si bien Google ha dicho en el pasado que prefiere que utilice rel patrocinado para enlaces de afiliados, no es estrictamente necesario el cambio de atributo de los enlaces nofollow. Es decir que un atributo nofollow funciona bien para los propósitos de Google, pero le estarías haciendo un favor a la motor de búsqueda si si utilizaras rel= sponsored y rel=ugc cuando corresponda.

Tanto Gary Illyes como John Mueller de Google lo confirmaron recientemente en Twitter:

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR