Google dice que aún no es necesario cambiar rel=nofollow por rel=sponsored

TL/TR

NO, no es necesario modificar los atributos de los enlaces de rel=nofollow por rel=sponsored para el contenido ya publicado

Cuando Google anunció la nueva actualización de enlaces spam, surgió una gran confusión luego de este anuncio que giraba en torno a si es necesario cambiar los enlaces nofollow a enlaces rel= sponsored para afiliados o enlaces similares. La respuesta es no, nofollow está bien y no te meterás en problemas por utilizar nofollow en lugar de patrocinado.

Si bien Google ha dicho en el pasado que prefiere que utilice rel patrocinado para enlaces de afiliados, no es estrictamente necesario el cambio de atributo de los enlaces nofollow. Es decir que un atributo nofollow funciona bien para los propósitos de Google, pero le estarías haciendo un favor a la motor de búsqueda si si utilizaras rel= sponsored y rel=ugc cuando corresponda.

Tanto Gary Illyes como John Mueller de Google lo confirmaron recientemente en Twitter:

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google dice que aún no es necesario cambiar rel=nofollow por rel=sponsored

Ir arriba