Google dice que el hecho de que tu sitio se posicione bien ahora no significa que será así para siempre.

TL/TR

Es una frase muy utilizada, esa de «Nunca segundas partes fueron buenas», aunque hay algunas excepciones. Es así que, porque un éxito en un primer momento, no significa que se mantenga el éxito eternamente. Lo mismo sucede con el buen posicionamiento de un sitio web y sus rankings. Lo que a principios de la década …

Google dice que el hecho de que tu sitio se posicione bien ahora no significa que será así para siempre. Leer más »

Es una frase muy utilizada, esa de «Nunca segundas partes fueron buenas», aunque hay algunas excepciones. Es así que, porque un éxito en un primer momento, no significa que se mantenga el éxito eternamente.

Lo mismo sucede con el buen posicionamiento de un sitio web y sus rankings. Lo que a principios de la década de 2000, cuando era relativamente fácil posicionar una web siguiendo los criterios whitehat SEO, no implica que ese posicionamiento se mantenga inalterable a lo largo de del tiempo.

John Mueller de Google aseguró en Twitter «El hecho de que un sitio se posicione bien ahora no significa que seguirá clasificándose bien para siempre; los cambios son comunes. Daría un paso atrás y pensaría en cómo encajaría tu sitio».

Aquí están esos tweets:

¿Tal vez con la excepción de Wikipedia?

Esto que puede parecer una obviedad, es algo que se les escapa a muchos propietarios de webs. Más de una vez me he topado con alguno que me comenta «mi tráfico ha bajado desde el año pasado, mi rankings no son los mismos», para después hacer LA pregunta: «¿qué está pasando, si estoy haciendo lo mismo?». Es decir, pretender que porque algo funcionase en el pasado, con algún resultado satisfactorio en su momento, no significa que todo seguirá igual!!

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google dice que el hecho de que tu sitio se posicione bien ahora no significa que será así para siempre.

Ir arriba