sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle dice que ignore el tráfico de Black Hat

Google dice que ignore el tráfico de Black Hat

No hay problema si se ignora el tráfico back hat, ya que como con los baklinks, Google ignora el tráfico spam, y asegura que no provoca ningún efecto negativo desde el punto de vista SEO.

John Mueller de Google afirmó que es seguro ignorar el tráfico de Black Hat, cuando dijo que es solo spam y no hay necesidad de preocuparse por eso desde una perspectiva SEO. Esto lo publicó en Reddit asegurando que ese tráfico Black Hat es solo spam y puedes ignorarlo.

En la publicación de Reddit que originó este comentario de Mueller, un usuario menciona que le preocupaba que este tráfico de Black Hat que no pagó, y que querría que dañe su sitio. El usuario escribió:

Obtengo un promedio diario de 0,8 segundos de 1000 tráfico desde «mytraffic.shop» a nuestra página de inicio. Se muestra en la búsqueda de información de Google, pero no en los «clics de búsqueda web» de Search Console (tiene sentido ya que no son de búsqueda). Ni siquiera se cuentan en las estadísticas del sitio de WordPress.

Nunca pagué por ningún tráfico en ninguna plataforma.

¿Crees que este tráfico puede ser dañino? ¿Es una forma de que este sitio se anuncie a sí mismo? ¿Debo bloquearlo o no me molesto?

fuente: Reddit

John Mueller de Google respondió diciendo: «Ignóralo; Google lo hace. Es solo spam».

Sé que puede ser preocupante ver una tonelada de tráfico de spam, pero realmente no hay necesidad de preocuparse de que pueda afectar tu clasificación en Google. A menos que termine siendo un ataque DDoS e implique el bloqueo y eliminación de tu sitio, pero ese es un problema mayor del que preocuparse.

Discusión completa en Reddit.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR