viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle dice que los enlaces serán un factor de clasificación menos importante...

Google dice que los enlaces serán un factor de clasificación menos importante en el futuro

Los enlaces siempre serán algo que le importa a Google (es la forma en que Google descubre el contenido), pero con el tiempo probablemente no será un factor de posicionamiento tan importante como lo es hoy. En realidad, eso "ya" ha cambiado bastante…

Google ha publicado en el podcast Search Off The Record, que es una grabación de una sesión de brightonSEO, que John Mueller dijo que cree que con el tiempo, los enlaces como factor de clasificación no serán tan importantes ni tan grandes como lo son hoy. En resumen, en el futuro los enlaces no se ponderarán tanto como ahora en el algoritmo de clasificación de Google.

Mueller dijo en el minuto 13:52 de la grabación cuando se le preguntó sobre los backlinks «Bueno, es algo en lo que imagino, con el tiempo, el peso de los enlaces. En algún momento, caerá un poco al no poder averiguar un poco mejor cómo encaja el contenido en el contexto de toda la web. Y hasta cierto punto, los enlaces siempre serán algo que nos importa porque tenemos que encontrar páginas de alguna manera. Es como si se encontrara una página en la web sin alguna referencia a ella».

A continuación, Mueller añadió: «Pero creo que, con el tiempo, no será un factor tan importante como a veces lo es hoy. Creo que ya es algo que ha cambiado bastante».

Aquí tienes la grabación por si quieres escucharla tú mismo:

En el pasado fue Matt Cutts, el antiguo Googler, quien dijo algo parecido acerca de los backlinks hace 8 años y la verdad es que los enlaces tienen mucho menos peso que hace 8 años y esa tendencia continúa. Hace un par de años, Google dijo los enlaces no son lo más importante como factor de posicionamiento en las búsquedas de Google.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR