Google dice que no es necesario vincular todas las páginas entre sí

Según John Mueller no es recomendable enlazar todas las páginas entre sí para favorecer el rastreo del bot, basta con tener una buena estructura desde el punto de viste de la experiencia de usuario.

recomendaciones de enlazados internos según Google

John Mueller de Google afirmó en Twitter que si bien no solo está bien, sino que también se espera que muchos sitios enlacen desde su página de inicio a todas sus páginas internas, no se recomienda enlazar desde todas las páginas a todas páginas de una web como estrategia de enlazado interno.

Mueller comentó: «Está bien vincular a la página de inicio desde todas las demás páginas (eso es casi lo esperado). Solo me aseguraría de no vincular a todas las páginas desde todas las páginas (a menos que sea un sitio web realmente pequeño). Cree una estructura de sitio clara y muestre con enlaces internos «.

Ahora bien, por supuesto, si administras un sitio grande con miles y miles de páginas, no se puede esperar que cada una de esas miles de páginas se vincule al resto de sus miles de páginas. Pero si trabajas con un sitio de un centenar de páginas, eso siempre es factible.

Incluso los sitios grandes realmente no pueden enlazar desde su página de inicio a todas sus páginas internas, simplemente no es factible desde la perspectiva de la experiencia del usuario. Y, sinceramente, está bien, Google dijo que no es necesario vincular todas sus páginas desde su página de inicio.

Es más importante aquí trabajar desde una perspectiva enfocada en la experiencia del usuario cuando se trata de la navegación de su sitio y los enlaces en tu sitio y no pensar demasiado (tal vez un poco) en Google.

No es la primera vez que Mueller comenta sobre los enlaces internos, como por ejemplo cuando recientemente aseguró que el enlazado interno ayuda a Google a determinar la importancia a nivel de página.

Discusión del foro en Gorjeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google dice que no es necesario vincular todas las páginas entre sí

 
Ir arriba