Google dice que se debe mostrar contenido único above the fold.

TL/TR

Se le preguntó a John Mueller de Google si el contenido común dentro de la plantilla de una web, como puede ser un banner o un slideshow en la mitad superior de la página, favorece el posicionamiento en Google, donde el contenido único está en la mitad inferior de la página. John Mueller dijo que …

Google dice que se debe mostrar contenido único above the fold. Leer más »

Se le preguntó a John Mueller de Google si el contenido común dentro de la plantilla de una web, como puede ser un banner o un slideshow en la mitad superior de la página, favorece el posicionamiento en Google, donde el contenido único está en la mitad inferior de la página. John Mueller dijo que «para nosotros es realmente importante la parte en que hay una cierta cantidad de contenido único en el área superior«.

Esta pregunta se planteó en el English Google SEO office-hours del 4 de Junio, al minuto 6:35 del video, donde el consultor SEO Jameson Sansone hizo una pregunta relacionada con el contenido proveniente de la plantilla por encima del pliegue, lo que se conoce como above the fold, desde un punto de vista móvil.

Dijo: “Se trata de una reestructuración de blogs en la que estamos trabajando, en la que pasamos de todas las publicaciones de nuestro blog que viven en un subdirectorio de blogs a la creación de grupos de temas con páginas de destino de temas específicos. Y según los diseños iniciales de las páginas de destino de los temas, todos incluirán el mismo banner de héroe con el mismo encabezado, luego las mismas dos oraciones, luego debajo habrá una navegación secundaria para permitir al usuario navegar a una página de destino de tema específico. Y mi preocupación es, desde esa ventana móvil, cada una de estas páginas de destino de temas, son URL únicas, títulos únicos, pero tienen el mismo encabezado justo encima del contenido del pliegue. Pero justo debajo hay un subtítulo único, que sería como la etiqueta h1 de la página. Entonces, solo quiero tu opinión al respecto. Sé que Google ha dicho en el pasado que sopesa el contenido del pliegue, y creo que eso es algo importante que debemos tener en cuenta. Pero, ¿es perjudicial para los rankings sin schema para esas páginas de destino temáticas?

John Mueller de Google respondió a la 7:59 marca diciendo «La parte importante para nosotros es realmente que hay una cierta cantidad de contenido único en la parte superior«.

«Entonces, si tienes un banner en la parte superior y una imagen genérica en la parte superior, está bien. Pero parte del contenido anterior debe ser único para esa página. Y podría ser algo así como una imagen interna que sea visible en un caso mínimo, pero al menos parte del contenido debería estar allí, anterior al pliegue”, agregó.

Aquí está el video:

El tema también fue comentado por Glenn Gabe, con un buen GIF adicional:

¿Qué es above the fold?

El concepto above the fold, o en español «por encima del pliegue» se remonta siglos atrás, a los inicios de la imprenta. Los periódicos, debido a la forma en que se imprimían en grandes hojas de papel, se doblaban una vez que llegan a los quioseros. Esto llevó a que solo la mitad superior del papel sea visible para el transeúnte.

La industria de los periódicos rápidamente se enteró de que para obtener una mejor audiencia, debían presentar titulares, imágenes o contenido que llamen la atención en la mitad superior de la página. Este principio básico sigue siendo el mismo para los contenidos digitales.

Por supuesto, los sitios web no tienen un pliegue físico como los periódicos, el pliegue en este sentido se relaciona con la barra de desplazamiento.

Cualquier cosa que no sea visible inmediatamente, que requiera desplazamiento, se considera debajo del pliegue. Desafortunadamente, la versión digital de arriba del pliegue no es tan simple como la versión impresa.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google dice que se debe mostrar contenido único above the fold.

Ir arriba