martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesEl cambio de los últimos sitios web a mobile first parece inminente

El cambio de los últimos sitios web a mobile first parece inminente

Sin poner una fecha límite, John Mueller de Google anunció que pronto finalizará la migración a mobile-first de todos los sitios que estaban en lista de espera.

John Mueller de Google nos ha dado la pista de que pronto finalizará la migración a «mobile first» de los últimos sitios web. Los plazos anteriores no se habían cumplido y se habían pospuesto.

Google todavía no ha migrado todos los sitios web a la indexación «mobile-first». El cambio a mobile first significa que Google sólo utiliza la representación móvil de un sitio web para la búsqueda.

Inicialmente, Google había excluido del cambio a los sitios web con problemas de visualización en móviles. Sin embargo, recientemente ha dicho, que incluso los sitios web sin esos problemas tienen que esperar su conversión.

indexing crawler googlebot smartphone 2022 11 22 17.58.47

En realidad, Google quería haber completado el paso a Mobile First antes de septiembre de 2020, pero luego había ampliado el plazo hasta marzo de 2021. Pero este plazo tampoco se cumplió, por lo que Google finalmente renunció a una fecha oficial de finalización.

Ahora, sin embargo, parece que el resto de los sitios web también se convertirán a mobile first en breve. John Müller escribió en Twitter que, por lo que sabía, los últimos tramos de sitios web se convertirían pronto. Sin embargo, desde el punto de vista de las búsquedas, no es un problema que un sitio web no se haya convertido todavía, siempre que no tenga problemas graves de visualización en móviles:

Yo no me preocuparía por ello a no ser que tu sitio tenga realmente problemas serios en el móvil. Los últimos lotes de sitios están por llegar.

fuente: John Mueller @JohnMu·

Hay que esperar con impaciencia si Google va a completar finalmente el paso al mobile first.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR