John Mueller de Google nos ha dado la pista de que pronto finalizará la migración a «mobile first» de los últimos sitios web. Los plazos anteriores no se habían cumplido y se habían pospuesto.
Google todavía no ha migrado todos los sitios web a la indexación «mobile-first». El cambio a mobile first significa que Google sólo utiliza la representación móvil de un sitio web para la búsqueda.
Inicialmente, Google había excluido del cambio a los sitios web con problemas de visualización en móviles. Sin embargo, recientemente ha dicho, que incluso los sitios web sin esos problemas tienen que esperar su conversión.
En realidad, Google quería haber completado el paso a Mobile First antes de septiembre de 2020, pero luego había ampliado el plazo hasta marzo de 2021. Pero este plazo tampoco se cumplió, por lo que Google finalmente renunció a una fecha oficial de finalización.
Ahora, sin embargo, parece que el resto de los sitios web también se convertirán a mobile first en breve. John Müller escribió en Twitter que, por lo que sabía, los últimos tramos de sitios web se convertirían pronto. Sin embargo, desde el punto de vista de las búsquedas, no es un problema que un sitio web no se haya convertido todavía, siempre que no tenga problemas graves de visualización en móviles:
Yo no me preocuparía por ello a no ser que tu sitio tenga realmente problemas serios en el móvil. Los últimos lotes de sitios están por llegar.
fuente: John Mueller @JohnMu·
Hay que esperar con impaciencia si Google va a completar finalmente el paso al mobile first.