domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle eliminará algunas etiquetas de extensiones de mapas de sitios

Google eliminará algunas etiquetas de extensiones de mapas de sitios

Google anunció que en breve eliminará algunas etiquetas de los sitemaps de imágenes y de videos, sin que esto tenga un impacto en las funciones de indexación y búsqueda.

Google anunció hoy que ya no admitirá algunas de las etiquetas de extensión de mapa de sitio de video e imagen. Google afirmó: «Al evaluar el valor de las etiquetas de extensión del mapa del sitio de Google, decidimos desaprobar oficialmente algunas etiquetas y atributos, y eliminarlos de nuestra documentación«.

Aquí tienes el tweet oficial con el anuncio:

Esto sucederá después del 6 de Agosto de 2022 cuando, según afirmó Google, las «etiquetas obsoletas no tendrán ningún efecto en las funciones de indexación y búsqueda» después de esa fecha.

Estos afectan específicamente el título, la ubicación geográfica, el título y las etiquetas o atributos de licencia entre otros. Aquí tienes la lista completa:

ExtenciónTag XML EliminadoRecomendación
Image Sitemapcaption
geo_location
title
license
Seguir las recomendaciones de
buenas prácticas de Google
Video Sitemapscategory
player_loc[@allow_embed]
player_loc[@autoplay]
gallery_loc
price[@all]
tvshow[@all]
Seguir las recomendaciones de
buenas prácticas de Google
fuente: Google Search Central Blog

Google puede notificar a los sitios que usan estas etiquetas sobre esto en Google Search Console en el futuro.

En el anuncio oficial publicado por Gary Illyes de Google escribió «si usted es un desarrollador de complementos de mapas de sitios o administra sus propios mapas de sitios, no se requiere ninguna acción inmediata; puede dejar estas etiquetas y atributos en su lugar sin inconvenientes«. «En el futuro, Search Console puede mostrar advertencias una vez que estas actualizaciones se incluyan en las próximas versiones del esquema de las extensiones de imagen y video«.

Google está haciendo esto para simplificar las extensiones del mapa del sitio. En el mismo documento, Google asegura que espera que «también se pueda reducir la complejidad de sus bases de código, y los mapas del sitio estarán menos abarrotados en general».

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR