domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle eliminó temporalmente la función de desambiguación en la búsqueda móvil

Google eliminó temporalmente la función de desambiguación en la búsqueda móvil

Google eliminó de temporalmente la caja de "See result about" en móviles que ayuda a los usuarios a reducir la posible ambigüedad de un resultado cuando existen distintas entidades para un mismo término.

Entre el 17 y el 30 de agosto, Google eliminó la función de búsqueda de desambiguación «ver resultados sobre» de los resultados de búsqueda móvil de Google.

En un principio su eliminación fue reportada por Barry Schwartz en Twitter, que en un principio entendió que la eliminación era definitiva, aunque según comentó, esperaba que no lo fuese.

I do hope it comes back soon…

fuente: Google «See Results About» Goes Missing On Mobile Search

Luego de unos intercambios de twits que mantuvimos, pudimos comprobar que ya están devuelta visibles según la herramienta de seguimiento de RankRanger:

Aquí están esos twits:

Recordemos que

Los recuadros los «Ver resultados sobre» en la SERP de Google aparecen cuando un usuario busca una entidad (personas, organizaciones, cosas, podcasts, grupos de música, películas…) que tiene un nombre ambiguo.

Aparecen debajo de los paneles de conocimiento sólo cuando la intención es obviamente una entidad, pero hay múltiples entidades (personas, organizaciones, cosas, podcasts, grupos de música, películas…) con el mismo nombre (Harry Potter es un gran ejemplo en este caso)

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR