viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle explica por qué la búsqueda de imágenes a veces devuelve resultados...

Google explica por qué la búsqueda de imágenes a veces devuelve resultados menos relevantes

Los resultados en la búsqueda de Google de imágenes no siempre tienen la misma calidad que los resultados orgánicos, y Danny Sullivan explica el por qué.

La calidad de los resultados en la búsqueda de imágenes de Google es menor para algunas consultas que en la búsqueda web. Danny Sullivan de Google ha explicado por qué la búsqueda de imágenes a veces ofrece resultados menos relevantes.

En la búsqueda de imágenes en Google, pueden aparecer resultados para determinadas consultas de búsqueda que no coinciden con la consulta de búsqueda regular en las SERPs o que sólo coinciden en una pequeña parte. A diferencia de la búsqueda en la web, en la que Google ha conseguido una calidad de resultados comparativamente muy alta, parece que sigue habiendo problemas en la búsqueda de imágenes.

Danny Sullivan ha explicado el porqué de esta situación en un tuit. Según esto, hay muy poco contenido en la búsqueda de imágenes con el que Google puede compararlas. Esto incluye, por ejemplo, las palabras que rodean una imagen. Esto es diferente en la búsqueda en la web. Puede ocurrir que se muestren contenidos menos relevantes en la zona superior de la búsqueda de imágenes:

A diferencia de la búsqueda principal, en la que puede haber muchas más coincidencias de texto con páginas web, en el caso de las imágenes tenemos relativamente poco contenido con el que coincidir (como las palabras que rodean a una imagen), por lo que a veces pueden aparecer resultados menos relevantes…

fuente: @dannysullivan 2 jul. 2022

Este es el tweet original:

Es muy posible que Google sirva una imagen para una consulta de búsqueda que no tiene nada que ver. Para posicionar imágenes Google sigue basándose principalmente en la información contextual de las imágenes, como el nombre de una imagen, el pie de foto, los títulos, el texto alternativo y el texto circundante.

Al menos Google también tiene en cuenta el contenido de las imágenes para la búsqueda de imágenes. Sin embargo, el reconocimiento no está tan avanzado como para que sea suficiente para una selección fiable de los motivos relevantes.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR