Google ha completado el despliegue de la Actualización de Reseñas de Productos de febrero. Finalizó ayer 7 de marzo.
La Actualización de Reseñas de Productos de febrero es la primera actualización de este tipo que no sólo afecta al contenido en inglés, sino que también incluye otros idiomas como el español, el portugués y el francés, entre otros. Como consecuencia, algunos sitios web español realmente experimentaron cambios a veces drásticos en sus clasificaciones.
Como viene siendo habitual en estos casos, el anuncio de Google se realizó en su página de «Listado de Actualizaciones en la búsqueda de Google«, de momento solo en la versión en inglés::
Las actualizaciones de reseñas de productos se refieren a contenido que trata sobre pruebas de productos o reseñas de productos. Google evalúa páginas individuales. Sin embargo, otros contenidos también pueden verse afectados por las actualizaciones para los sitios web que contengan una gran cantidad de contenido sobre pruebas de productos o reseñas de productos.
Esta actualización ha traído una ha inestabilidad desde que se lanzó, lo que se puede comprobar con las herramientas de seguimiento de las SERPs. Así, haciendo una comprobación en algunos sites, se puede ver claramente que esta actualización ha sido muy importante, tanto los que han ganado, como los que han perdido.
Herramientas de seguimiento de Google
Las herramientas de seguimiento de las SERPs muestran a grandes rasgos los movimientos desde el anuncio oficial de la actualización.
Esto es lo que muestran las herramientas:
Esta es la sexta de actualizaciones de reseñas de productos no es algo nuevo. Google lanzó actualizaciones de este tipo en el pasado, pero exclusivamente en Inglés:
- 20 de septiembre de 2022: Google implementó una nueva actualización de reseñas de productos septiembre de 2022, la quinta actualización de reseñas de productos que Google despliega un mes después de la última actualización.
- 27 de julio de 2022: Google confirma el despliegue de la actualización de reseñas de productos de julio de 2022, la cuarta de una serie de actualizaciones dirigidas a revisiones de baja calidad, que ya se está implementando.
- 23 de mayo de 2022: Google realiza una actualización sobre las reseñas de productos que se muestran en los resultados orgánicos del buscador. Según publica Perry Liu, ingeniero en Google, la actualización incluye detalles más detallados, imágenes y comparaciones con los productos de la competencia.
- 23 de Marzo de 2022: Google anuncia una nueva actualización de reseñas de productos que, según declara, está diseñada para ayudar a garantizar que las reseñas provengan de personas que demuestren conocimiento experto e investigación de primera mano sobre los productos.
- 1 de diciembre de 2021: Actualización de reseñas de productos de diciembre de 2021, solo unas semanas después de la actualización principal de noviembre, Google lanzó la actualización de reseñas de productos más reciente el 1 de diciembre, después de la primera actualización importante de reseñas de productos desde abril. Ha habido turbulencias significativas en el SERPS en las dos primeras semanas de diciembre desde esta actualización.
- 8 de abril de 2021: Google anunció una actualización de Reseñas de productos. Esta actualización se publicará hoy y, por ahora, solo incluye revisiones en inglés. Google cree que esto ayudará aún más a quienes producen contenido enriquecido en el área de reseñas de productos.